12 mar. 2026

Niña indígena internada en Terapia tras ser atropellada sobre Artigas

Una niña indígena de 8 años se encuentra en Terapia del Hospital de Trauma, luego de ser atropellada por una camioneta sobre la avenida Artigas de Asunción. La pequeña pertenece a un grupo de nativos que se instaló frente al Indi.

hospital de trauma.png

Más de 800 pacientes recibieron atención en el Hospital de Trauma durante la semana navideña.

Foto: Archivo ÚH

Una niña indígena de 8 años, perteneciente a la parcialidad Avá Guaraní, fue atropellada por una camioneta cuando intentaba cruzar la transitada avenida Artigas de Asunción.

La pequeña llegó a la capital del país con un grupo de nativos que se instaló en inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Son muchos los indígenas que se ven obligados a salir de sus comunidades para reclamar por sus históricas reivindicaciones.

El comisario Gustavo Benítez, de la Comisaría Novena, explicó a Monumental 1080 AM que la niña primero fue derivada hasta un sanatorio privado, ubicado a pocos metros del lugar donde ocurrió el percance.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Trauma, donde llegó inconsciente y con un diagnóstico de traumatismo de cráneo severo, a causa del fuerte impacto.

La niña se encuentra en Terapia, pero evolucionando.

“Estaba pasando por el medio de algunos vehículos. La niña fue auxiliada por el conductor del rodado”, detalló el policía.

https://twitter.com/AM_1080/status/1638112081688899584

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal interviniente dispuso la liberación del conductor, quien dio negativo a la prueba de alcotest.

“El joven conducía su vehículo con dirección a su facultad y la niña cruzó la ruta sin tomar ninguna precaución y ya no pudo evitar el impacto”, puntualizó Benítez.

Más contenido de esta sección
Pese a que se trata de una solución parche y no definitiva, la Cámara de Senadores decidió este miércoles aprobar cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, el cual era rechazado por los docentes movilizados desde la víspera.
El Senado elevó a 15 años la pena máxima para adolescentes y el polémico proyecto ahora vuelve a Diputados para su consideración.
Un hombre fue hallado este miércoles muerto, con múltiples impactos de arma de fuego, en una zona rural del distrito de Ñacunday, al sur del Departamento de Alto Paraná.
La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de reforma de la Caja Fiscal este miércoles. Siga el debate en esta nota.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El acceso a la ciudad de Asunción se volvió mucho más complicado de lo habitual y las largas filas de automóviles se volvieron interminables en pleno horario pico. Este miércoles los docentes están llegando masivamente hasta el microcentro para seguir con la movilización por segundo día consecutivo.