21 abr. 2024

Niña herida por bala perdida despertó después de dos semanas

La niña de 13 años que recibió el impacto de una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, despertó tras 14 días en Terapia Intensiva.

Hospital Central IPS_.jpg

Deuda. Empleados de 50.000 empresas no acceden a la salud por deudas de sus patrones.

Foto: Archivo UH

Los padres de la joven manifestaron a Telefuturo que están muy felices por el despertar de su hija, tras 14 días en Terapia Intensiva, y que esperan que siga mejorando en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El padre de la niña, Carlos Marín indicó que pasaron muchos días de angustia y que verle a su hija abriendo los ojos ya es un gran milagro y victoria para ellos, pero que aún deberán seguir luchando.

Lea más: Niña recibe bala perdida en la cabeza y ahora está en coma inducido

La madre, Andrea Duarte, mencionó que la niña respira sola y se mantiene estable, además de estar cumpliendo con todo lo que esperaban que haga los doctores. “Ella pelea también, es una guerrera, es fuerte gracias a Dios”, manifestó.

También explicó que los doctores seguirán evaluando la situación para posteriormente empezar a hablar de los posibles tratamientos para su recuperación.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1622232124429418496

La niña ingresó el 23 de enero al Hospital Central del IPS, luego de ser derivada desde Pedro Juan Caballero, donde no pudieron identificar el motivo de las reiteradas convulsiones y vómitos que presentaba la menor de edad.

La víctima del hecho había sido encontrada tendida en el suelo y de inmediato fue auxiliada por sus padres hasta la previsional de Pedro Juan Caballero. Recién con estudios complejos se pudo determinar la presencia de la bala en la cabeza.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.