21 may. 2025

Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.

Hospital de Tobatí.jpg

La niña recibió los primeros auxilios en el hospital de Tobatí y luego fue trasladada a Asunción.

Foto: Gentileza.

Una niña de seis años tuvo que ser internada en un centro asistencial por quemaduras sufridas tras ser víctima de agresión por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Kuña Aty.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial, donde fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó lo ocurrido.

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Afirmó que cuando servía la comida a su pareja e hija, aparentemente no le gustó la comida, momento en que reacciona el concubino, no satisfecho con el almuerzo, derramando la comida caliente por la humanidad de la pequeña.

También llegó a tirar a la madre, según el relato, pero menos afectada en la pierna y brazo derecho, con heridas leves.

Sepa más: Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

A la niña le tocó la peor parte, con varias quemaduras. Junto con su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el nosocomio local.

Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarla a Asunción, al Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), elogió la labor de los bomberos voluntarios quienes trabajan arduamente en zona de incendios forestales en el Chaco.
Un hombre se percató que desconocidos ingresaron en su vivienda e intentaron robar la motocicleta de un familiar y los ahuyentó a gritos. Ocurrió en el barrio Villa Vy’a Renda de Luque, Departamento Central.
El Ministerio de Salud anunció que se realizaron cerca de 890 atenciones a pacientes afectados por los incendios forestales, en la zona del Chaco.
La senadora Esperanza Martínez (FG) cuestionó que el Gobierno de Santiago Peña impulse la eliminación de la figura de estabilidad por antigüedad de 10 años en el Código Laboral, como parte de una reforma laboral, alegando que es “para el bien del trabajador”.
Un supuesto delincuente intentó robar en la sede de la Interpol, en Asunción, y fue baleado por uno de los agentes policiales a quien habría intentado herir con un arma blanca.
La comunidad indígena Yakye Axa, del pueblo Enxet, que ganó una demanda contra el Estado ante la Corte IDH, estuvo tres días movilizada sobre la ruta PY05, Pozo Colorado - Concepción. Sus miembros lamentaron recurrir a medidas de fuerza para que las autoridades nacionales cumplan con su parte de la sentencia.