Según el Ministerio de Salud, estos pacientes fueron atendidos por los equipos desplegados con móviles de salud en zonas cercanas a los incendios forestales, en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, del 9 al 12 de este mes.
Entre los pacientes, 80% de los atendidos son combatientes, bomberos e integrantes de las Fuerzas Armadas. Estos fueron atendidos en zonas de combate de incendios, en la Estancia Campo Grande.
Deshidratación, conjuntivitis, problemas respiratorios, cefalea, diarrea, faringitis aguda, picadura de insectos e incluso extracción de cuerpo extraño fueron algunos de los casos más reportados por los médicos.
Lea más: Indígenas afectados por incendios solicitan asistencia del Ministerio de Salud
La Región Sanitaria de Alto Paraguay realizó cerca de 144 atenciones extramurales y 263 en establecimientos; en Boquerón se registraron 203 atenciones extramurales y 259 en establecimientos. En Presidente Hayes se realizaron 21 atenciones en establecimientos.
En su reporte, la cartera de Salud aclaró que tres pacientes llegaron a ser hospitalizadas por inhalación de humo, sin necesidad de traslado.
Indígenas que se encuentran en la zona y también se ven afectados por los incendios forestales solicitaron la visita de equipos médicos de Salud a las diferentes comunidades para atender a los afectados.