13 dic. 2025

Niña de 3 años pelea por su vida tras un infarto y apelan a solidaridad

Una niña de 3 años se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu hace 18 días tras sufrir un infarto en circunstancias poco claras. Su madre pide ayuda para costear los gastos.

Melanyn Dahiana.png

Melanyn Dahiana, de 3 años.

Foto: Karina Álvarez.

La niña, de nombre Melanyn Dahiana, sufrió un infarto el 26 de junio pasado en su domicilio situado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, justo en el momento en que un trabajador de la ANDE llegó a su casa para avisar sobre un corte de luz.

La mamá, Karina Álvarez, en diálogo con Monumental 1080 AM comentó que la niña de 3 años cumple este jueves 18 días de internación en la sala de UTI del Hospital de Acosta Ñu.

Comentó que su hija presenta un cuadro grave y que todavía no hay un diagnóstico clave de cómo ocurrió el episodio cardiaco que la dejó sin signos de vida por 40 minutos. Comentó que primero ingresó a Urgencias en el Hospital Distrital de Ñemby, donde la reanimaron.

La mujer manifestó que el día que Melanyn sufrió el paro, un trabajador de la ANDE aplaudió en el portón y ella le pidió no hacer el corte de luz porque su esposo no estaba pudiendo conseguir dinero para pagar el servicio.

Dijo que en cuestión de segundos escuchó llorar a su hija y que luego la encontró tendida en el suelo, toda endurecida y con los labios morados. Los médicos del primer hospital donde acudió le diagnosticaron un infarto.

Según la madre, la niña no padece ninguna comorbilidad del corazón, sino que tuvo cirugías a los 2 años por labio y paladar unilateral, y que hasta el momento no hay diagnóstico con respecto a la salud de la pequeña.

Ahora la niña está peleando por su vida y su madre está desesperada. Apeló a la solidaridad ciudadana para seguir costeando los gastos de la internación. “Solamente, quiero salir de la mano con mi hija”, expresó.

Para las personas interesadas en ayudar y obtener más detalles puso a disposición su contacto, el (0984) 651-996 y para giros el (0982) 985-320 de Jéssica Álvarez.

Más contenido de esta sección
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.