20 abr. 2024

Niña de 10 años muere tras recibir un disparo que sería de fusil en Itapúa

Una niña de 10 años de edad falleció durante su segunda intervención quirúrgica, tras recibir un disparo en extrañas circunstancias. El hecho se registró en el patio de una humilde vivienda en la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

San Pedro del Paraná.jpeg

La menor recibió un impacto de bala en la espalda, cerca de la cadera, con orificio de salida en el abdomen. Familiares de la víctima tienen sospecha de quién sería el responsable del asesinato de la niña, ya que, supuestamente, fueron amenazados de muerte e incluso la noche anterior ya se realizaron disparos de arma de fuego sobre la vivienda.

El disparo, aparentemente de fusil, que segó la vida de la pequeña, se registró en la mañana de este viernes, a las 9:30 aproximadamente, en el patio de la vivienda donde residía la víctima.

Adolfina Alfonso, madre de la menor, manifestó que al escuchar el disparo pidió a su hija que ingrese a la vivienda, ya que estaba en el patio, pero la pequeña cayó al suelo al recibir una herida en la espalda.

Inmediatamente, con la ayuda de los vecinos, trasladaron a la víctima hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, pero por la gravedad fue derivada al Hospital Regional de Encarnación, donde fue intervenida. La misma no resistió y falleció en horas de la noche del viernes.

Le puede interesar: Policía reporta segundo homicidio en menos de 24 horas en Amambay

Personal policial de la Comisaría 52ª de Potrero Benítez, con apoyo de las comisarías aledañas y agentes del Departamento de Investigaciones, Regional San Pedro del Paraná, realizaron un intenso rastrillaje en busca del o los supuestos autores del crimen.

Asimismo, se hizo presente en el lugar personal del Departamento de Criminalística y la Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná.

Las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos, manifestó en la mañana de este sábado en radio Monumental 1080 AM el comisario Wilfrido Meza, jefe de la Comisaría de San Pedro del Paraná, quien también manifestó que la familia está destrozada por lo acontecido.

Asimismo, relató que en el sitio solamente encontraron la bala incrustada en una de las paredes de la casa, no así la vainilla servida.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.