29 may. 2024

Policía reporta segundo homicidio en menos de 24 horas en Amambay

La Policía Nacional reportó en la mañana de este viernes un segundo homicidio, en menos de 24 horas, en el Departamento de Amambay.

escopeta.jpeg

La víctima falleció tras recibir disparos de escopeta.

Foto referencial: Archivo UH.

Marcial Agüero Fernández, alias Copete, de 29 años, fue asesinado con disparos de escopeta calibre 12. Ocurrió en la mañana de este viernes, sobre la calle 7, de la colonia Santa Clara, en el municipio de Cerro Corá.

Los supuestos autores del crimen fueron tres hombres, todos con el rostro cubierto con pasamontañas, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, informó el corresponsal Marciano Candia.

Una testigo relató a la Policía Nacional que los atacantes ingresaron a la vivienda donde estaba la víctima y sin mediar palabras efectuaron disparos contra el hombre, quien cayó al suelo produciéndose su muerte de forma instantánea.

Lea más: Video capta el momento del sicariato en Pedro Juan Caballero

El médico forense Lucas Riveros diagnosticó como causa probable de muerte “shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego”.

Se constituyeron en el lugar personal de Investigaciones y de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Otro homicidio se registró en la noche de este jueves en el interior de una bodega ubicada en Pedro Juan Caballero en donde fue asesinado de 15 balazos Rubén Darío Morel Santacruz, de 41 años.

Según imágenes de circuito cerrado, el autor del hecho llegó al lugar a bordo de un automóvil, en compañía de otra persona y tras cometer el crimen se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.