21 mar. 2026

Niña de 4 años se salvó milagrosamente durante temporal

Una niña de 4 años y otros integrantes de una familia del Bañado Sur se salvaron de milagro ante el desplome de su vivienda, ocurrido durante el temporal que azotó la zona de Asunción en la noche del miércoles último.

bañado.jpg

El techo de la vivienda se desplomó por los fuertes vientos.

Foto: Captura de pantalla.

Unas 100 familias de los barrios Villa Luján y Caacupemí, del bañado Sur, sufrieron los embates del fuerte temporal que afectó a varios puntos del país durante la noche del miércoles último.

Le puede interesar: Antena cae sobre vivienda y un vacunatorio tras temporal en Villa Elisa

Según el relato de una de las familias, por pocos segundos, lograron salvar a una niña de 4 años del desplome del techo de su precaria vivienda.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1578155353740644352

La pequeña estaba durmiendo y pudo convertirse en una víctima del temporal. Asimismo, otros miembros de la familia estaban en la vivienda al momento del temporal.

Nota relacionada: Temporal con fuertes vientos derribó cartel en Lambaré

El fuerte temporal con vientos de hasta 100 kilómetros por hora causaron destrozos en varios puntos del país.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tienen registrado hasta el momento un total de 1.048 familias afectadas por el fuerte temporal.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera renunció al departamento de Luque tras el escándalo de supuestos privilegios para el acceso al programa del MUVH. En el Senado criticaron la deuda del Estado con los proveedores farmacéuticos, de USD 960 millones. El presidente Santiago Peña y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reúnen este domingo.
Dos personas fueron condenadas este jueves por su participación en el asesinato de Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, ocurrido en marzo de 2025 en el barrio Fátima de Concepción. La principal acusada, una menor de edad, sigue con arresto domiciliario a la espera de su juicio oral.
Un hombre indígena denunció que su hija de 15 años fue llevada a la fuerza por un joven, también de pueblo originario, mayor de edad, de su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional logró localizar al conductor de un automóvil que atropelló a un niño y se dio a la fuga sobre una calle en el límite de los barrios San Isidro y San Roque de Lambaré, Departamento Central. El joven, quien debe presentarse este viernes en la Fiscalía, pidió disculpas a la familia y se pone a disposición para los gastos médicos.
Carlos Villamayor, jefe de Gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitad (MUVH), manifestó que el ministro Juan Carlos Baruja debe ahora tomar una decisión correspondiente sobre el polémico inmueble, tras la renuncia del senador Javier Chaqueñito Vera al departamento que le fue adjudicado en Luque, Departamento Central por la cartera de estado ante un supuesto tráfico de influencias.
Un quinielero fue víctima de un violento asalto por parte de dos motochorros, quienes le hirieron con un corte en la mano con un machete y le robaron G. 4 millones. El hecho sucedió en Luque, Departamento Central.