Nacionales

Niegan libertad a Dario Messer en Brasil

El ministro de la Corte Suprema Federal del Brasil Gilmar Mendes negó un hábeas corpus al cambista Dario Messer, quien está procesado por supuestamente estar detrás de un esquema de lavado de dinero, conocido como Lava Jato en el vecino país.

El ministro de la Corte Suprema Federal del Brasil Gilmar Mendes declaró que no encontró ninguna justificación manifiesta para la concesión de la medida urgente (hábeas corpus) para el empresario Dario Messer, quien también es investigado en nuestro país por el supuesto hecho de lavado de dinero de unos USD 100 millones mediante cuatro empresas, junto al primo del ex presidente de la República, Horacio Cartes, entre otros.

Lea más: Messer busca acuerdo para revelar esquema de lavado de dinero

Asimismo, el ministro señaló que se tuvo que activar la alerta roja de la Interpol para capturar a Messer, quien intentó evadir la aplicación del derecho penal, conducta que difiere con la de los demás acusados que responden libremente a la acción penal, por lo que el riesgo de fuga sigue presente, informó el medio O globo.

Así también, mencionó que Messer fue arrestado en una dirección diferente y que la segregación preventiva del empresario es muy reciente y no es posible concluir que los riesgos señalados por el primer juez que atendía la causa se hayan desvanecido.

Le puede interesar: Así fue la detención de Dario Messer en Brasil

La defensa de Messer había planteado un hábeas corpus ante el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región, el cual fue negado, por lo que los abogados decidieron apelar la decisión.

El brasileño, a quien Cartes trató como “hermano del alma”, se encuentra procesado en el vecino país por lavado de dinero, evasión de divisas y participación en organizaciones criminales. La investigación refiere que la organización movió alrededor de USD 1.652 millones.

Entérese más: Testigo declaró que Messer y Cartes fueron socios en Banco Amambay

Messer estuvo prófugo de la Justicia brasileña desde el mes de mayo del 2018, cuando el juez Marcelo Bretas decretó su prisión, pero recién fue arrestado el pasado 31 de julio, más de un año después.

Dejá tu comentario