25 abr. 2024

Niegan libertad condicional a Juan Ángel Napout

Una jueza de Nueva York negó el pedido de libertad condicional al ex dirigente deportivo Juan Ángel Napout como había solicitado su defensa este martes.

Napout.JPG

La sentencia de Juan Ángel Napout será leída este miércoles 29 de agosto.

Foto: Archivo.

La defensa de Juan Ángel Napout había solicitado la libertad condicional del ex dirigente deportivo mientras espera la apelación a su condena. Pero la jueza Pamela K. Chen, de Nueva York, negó el pedido.

La magistrada determinó que el mismo no demostró en evidencia clara y convincente que no es probable que huya del país, según informaron medios internacionales. Inclusive, la Corte cree que el incentivo de Napout para huir es ahora más fuerte que antes luego de que haya permanecido en prisión por 28 meses aproximadamente.

Nota relacionada: Jueza denegó prisión domiciliaria de Napout

Virginia Napout, hermana del empresario, informó la semana pasada a NPY que se solicitó a la Justicia norteamericana que su hermano sea beneficiado con prisión domiciliaria, atendiendo a que este se encuentra en la franja vulnerable, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

El pedido se basó en que la Corte de los Estados Unidos sugirió que las cárceles se descompriman y que las personas en edad de riesgo por coronavirus guarden reclusión en sus domicilios, siempre que no sean condenados por delitos violentos.

Pero ese pedido también fue desestimado por la justicia debido a que en la prisión donde está recluido no hay ningún caso confirmado.

Relacionado: Napout suspendido de por vida para la FIFA

Napout tiene una condena que cumplir aun por más de cinco años, si su apelación no corre. La corte también encontró que el defendido falló en demostrar que su pedido plantea una cuestión sustancial de hecho o de derecho que pueda derivar en un nuevo juicio.

En agosto de 2018, Napout había sido condenado por la Justicia de los Estados Unidos a pasar 9 años en prisión por fraude y asociación ilícita. El ex presidente de la APF fue acusado de cobrar al menos USD 10.000.000 en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió por más de un año.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.