Nacionales

Nicanor afirma que la ANR "está bien" para mantener el poder en el 2023

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, indicó que el Partido Colorado "está bien" para seguir conservando el poder en el 2023, año en el que se desarrollarán las elecciones generales.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, consideró que dentro del Partido Colorado hay dificultades que corregir y que necesitan mayor compromiso con la gente, pero sostiene que la institución “está bien” para conservar el poder en las elecciones presidenciales del 2023.

"Creo que el coloradismo está bien con respecto a sus posibilidades de conservar el poder en el 2023", sostuvo a los medios de prensa en Palacio de Gobierno.

Duarte Frutos habló sobre sus aspiraciones a presidir la Junta de Gobierno de la ANR y dijo que ahora se encuentra comprometido con el presidente de la República.

"No entiendo por qué genera tanta agitación la posibilidad de que el presidente de la República sea presidente de la Junta, no sé por qué genera irritabilidad", se preguntó y afirmó que el Gobierno actual tiene una gran gestión.

Hace unos días, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abrió la posibilidad de pugnar por la presidencia de la ANR.

Igualmente, Duarte Frutos consideró que en esos momentos se debe pensar "juntos en los desafíos del partido", tener mayor compromiso con la gente, preocuparse por los grandes sectores populares y acompañar las políticas sociales del Gobierno.

"El Partido Colorado históricamente fue un partido que nació para fortalecer a los grandes sectores, los trabajadores, los docentes, los jóvenes del campo y la ciudad", subrayó y aseveró que la ANR "nunca fue un partido al servicio de las elites económicas ni de la Junta de Gobierno".

Puede leer: Nicanor "no tiene intención" de presidir ANR y dice que es necesario una "renovación"

Siguiendo con el análisis, acotó que en la política se gana o se pierde en equipo y que "el que ha pretendido ser imprescindible" fracasó a lo largo de la historia del coloradismo.

"En el coloradismo el que ha pretendido ser único, imprescindible y omnipotente ha fracasado a lo largo de nuestra historia", insistió.

Para el titular de la EBY, cuestiones como la pospandemia son los temas que se deben discutir.

"Cómo vamos a sostener la pospandemia y las grandes inversiones de este Gobierno en salud pública", expresó y añadió que la política de inversión se centralizó en el desarrollo humano y en la preservación de la salud pública.

"El 80% de nuestras inversiones se han direccionado a la salud pública, a los proyectos productivos y al sostenimiento de las becas para jóvenes en el Sur del país", dijo.

Dejá tu comentario