28 mar. 2024

Netflix llega a un acuerdo con un grupo de satánicos tras denuncia por plagio

La plataforma de streaming Netflix llegó a un acuerdo amistoso con el grupo El Templo Satánico después de que estos denunciaran al gigante audiovisual por plagiarles una estatua en su serie Las escalofriantes Aventuras de Sabrina.

netflix

La plataforma digital Netflix es muy popular por sus series.

Reuters

Según informaron hoy medios locales, Netflix y Warner Bros, los productores de la serie, habrían llegado a un acuerdo con los satánicos para evitar ir a juicio por tres delitos: infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio.

Por cada uno de estos delitos, El Templo Satánico pedía en su demanda 50 millones de dólares, sumando un montante de 150 millones, aunque se desconocen las cláusulas finales que han firmado ambas partes en el arreglo amistoso.

De acuerdo con Business Insider, el Templo habría conseguido que “los elementos identificativos de la estatua de Baphomet” hayan sido reconocido en los créditos de los episodios que ya han sido filmados, aunque han rehusado dar más explicaciones del acuerdo ya que están sujetos a un pacto de confidencialidad.

El Templo Satánico denunció al gigante audiovisual a principios del mes de noviembre en un juzgado de Nueva York, asegurando que en Sabrina habían copiado la estatua de Baphomet -un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica- que el grupo tenía registrada.

Además, los satanistas argumentaban que su estatua de “Baphomet con niños” representa los ideales de “la compasión y la empatía”, la “lucha por la justicia” y “un mejor conocimiento científico del mundo”, en tanto que en la serie de Netflix se presenta a la estatua como “un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.