23 jun. 2024

Netflix estrenará serie sobre secuestro de avión hecho por dos paraguayos

La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.

secuestro secuestro.png

Secuestro del vuelo 601 se titula la serie que retrata como dos paraguayos secuestraron un avión en 1973.

Foto: Captura.

Secuestro del vuelo 601 se titula la serie que explora la historia de un avión que fue secuestrado por dos paraguayos en mayo de 1973.

Se trata de un thriller que gira en torno al dramático secuestro de un avión, perpetrado por dos encapuchados que amenazaron con explotarlo en caso de que el Gobierno no aceda a un pedido: liberar a 50 presos políticos y pagar una cuantiosa cantidad de dinero.

El hecho ocurrió hace 50 años y es recordado como el secuestro aéreo más largo de la aviación sudamericana, con más de 80 pasajeros a bordo.

Los secuestradores alegaban ser guerrilleros, pero se trataban de los futbolistas paraguayos que actuaban en Colombia.

En la serie se relata como ante la negativa de los líderes políticos en negociar, estos comienzan a tomar decisiones que ponen en peligro la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo.

Sin embargo, el capitán y dos azafatas se empeñan en proteger a los pasajeros y eludir a los secuestradores mientras estos negocian con las autoridades.

En la vida real, el secuestro ocurrió el 30 de mayo de 1973, al avión HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM), que despegó de Bogotá.

La serie es escrita por Pablo González y C. S. Prince, que también ofician como directores junto a David Pombo.

El elenco está integrado por Monica Lopera, Valentín Villafañe, Alián Devetac, Christian Tappan, Ilenia Antonini, Carlos Manuel Vesga, entre otros.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.