29 mar. 2024

Netflix acaba con la hegemonía de HBO al empatar en número de premios Emmy

El servicio de streaming Netflix Inc y el canal de televisión por cable HBO empataron este lunes en la ceremonia de los Emmy, llevándose cada uno 23 de los principales honores de la industria, aunque HBO obtuvo el prestigioso premio a la mejor serie dramática.

thecrown.jpg

El drama histórico The Crown fue destacado entre los trofeos de Netflix.

fayerwayer.com

El resultado puso de relieve el rápido ascenso de Netflix en Hollywood, al igualar el total de premios de HBO apenas cinco años después de lanzarse a lo grande con la programación original. Hasta este lunes, HBO había reinado al imponerse en la noche de los Emmy durante 16 años consecutivos.

Este año, la serie de fantasía de HBO Juego de Tronos ganó el premio al mejor drama por tercera vez y se alzó como la serie más galardonada, con nueve premios en total.

Lea más: HBO y Netflix luchan por liderar la carrera de las series en los Emmy

La mejor comedia fue para La Maravillosa Sra. Maisel, en Amazon Prime Video, la primera vez que un servicio de streaming gana en la categoría. La serie sumó ocho trofeos en total.

La batalla por los Emmy entre HBO y Netflix arrancó en 2013 con el lanzamiento de House of Cards, un thriller político que situó a Netflix como programador de televisión de calidad. HBO, ahora propiedad de AT&T Inc, había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como Los Soprano y Sexo en Nueva York.

Entre los trofeos de Netflix el lunes destacaron los cinco que sumó el drama histórico The Crown, entre ellos mejor actriz dramática para Claire Foy, cuatro para Black Mirror y tres para la serie limitada Godless.

Nota relacionada: Las series de Netflix que son más seguidas en Paraguay

Detrás de la HBO y Netflix quedaron la NBC, de Comcast Corp, que acabó con 16 Emmy para programas como Saturday Night Live y Jesus Christ Superstar Live in Concert, y FX, de la 21st Century Fox, con 12.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.