Arte y Espectáculos

HBO y Netflix luchan por liderar la carrera de las series en los Emmy

La plataforma digital Netflix podría destronar de su reinado a HBO, mañana, durante la esperada gala de los Emmy. La guerra de series televisivas también tendrá a los contendientes Hulu, Amazon, NBC, FX y otras.

Este lunes, a las 20.00, por la pantalla de TNT, se librará una batalla en la guerra de la televisión. Allí, Netflix, una de las contendientes, buscará poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de la noche.

La era digital

En la puja, por primera vez, la plataforma Netflix irá a la ceremonia, en Los Ángeles, con 112 nominaciones, más que cualquier otra cadena. No obstante, HBO, propiedad de AT&T, llevará su exitosa Game of Thrones, que obtuvo 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.

Ambas cadenas competirán por los mayores premios de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, de Amazon.com Inc., entre otros actores de la industria que compiten por atraer la atención en un gran mar de programación.

“Las plataformas digitales son una alternativa efectiva, de alcance masivo y con contenido cada vez más interesante. Para la televisión, representan una competencia feroz, al igual que para el cine. Pero nada es competencia, ya que todo suma y aporta. Claro, agranda el mercado y aumenta la competencia. Pero, personalmente, prefiero verlo por el lado positivo. El cine es como una religión, ya que el séptimo arte es una pasión que despierta feligresía”, señala la actriz Marlene Sautu.

La gran competencia

HBO y Netflix llevan luchando por los espectadores desde 2013, cuando el servicio de streaming lanzó House of Cards, un thriller político que lo alzó como programador de televisión de alta calidad. HBO había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como The Sopranos y Sex and the City.

Desde entonces, Netflix se ha expandido a una amplia gama de géneros, lo que ha ayudado a impulsar su número de nominaciones con programas como la serie de reality Queer Eye.

Los favoritos de la noche

Game of Thrones vuelve a la competencia con ganas de arrasar, aunque The Handmaid's Tale no está dispuesta a ceder terreno. Basada en la novela de Margaret Atwood El cuento de la criada, la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor captura en la pantalla la atención de Estados Unidos, mientras en las calles defensores de los derechos femeninos protestan tras la reciente nominación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

The Handmaid's Tale (Hulu) recibió 20 nominaciones y ya concretó tres estatuillas, incluida la de mejor actriz invitada para Samira Wiley, en un evento de premiación de los Emmy previo a la gala de este lunes en Los Ángeles, donde se darán a conocer las principales categorías. La competición está muy pareja después de que docenas de los Emmy de este año se entregaron en eventos en Los Ángeles a principios de este mes. HBO ganó 17 premios, incluido el mejor documental con The Zen Diaries of Garry Shandling. Netflix obtuvo 16. Los principales premios se darán a conocer mañana.

Según expertos en los premios, Juego de Tronos, de HBO, es el principal rival para The Handmaid's Tale, de Hulu, por el prestigioso premio al mejor drama. Las opciones de Netflix en esa categoría son Stranger Things y The Crown.

Dejá tu comentario