29 mar. 2024

Nervios por falta de organización en el vacunatorio de la SND

Ciudadanos que acudieron en la mañana de este jueves al vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) reportaron desorganización y confusión ante la aplicación de varias plataformas de vacunas en el mismo lugar y el tiempo de espera por la masiva concurrencia.

vacunatorio SND segunda dosis.jpg

A primeras horas de este jueves, ciudadanos que acudieron al vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) denunciaron mucha confusión y desorganización por parte del Ministerio de Salud, atendiendo a que se aplican cuatro vacunas diferentes en el lugar para segundas dosis.

La centralización de aplicaciones de segundas dosis de las vacunas Moderna, Covaxin, Hayat Vax (Sinopharm) y Pfizer genera una alta concurrencia de personas y un excesivo tiempo de espera para quienes acuden al sitio.

Un ciudadano denunció al canal NPY que los encargados en el vacunatorio de la SND no organizaron las filas, y en un momento dado, no se respetó el horario de llegada y se mezclaron los grupos que debían recibir las vacunas Moderna y Pfizer.

“Lastimosamente, hay un montón de gente y no se organiza bien, se mezclaron los grupos y eso estamos tratando de administrar entre nosotros. Ahora los ánimos están mas calmados, pero hay mucho descontento, falta más comunicación del Ministerio de Salud”, expresó el hombre.

Lea más: Aplicación de la segunda dosis de Moderna se centrará en tres vacunatorios en Asunción

Asimismo, un funcionario responsable en la SND indicó que la desorganización se produjo entre las personas, ya que desde el principio se señalaron los grupos que debían esperar para cada vacuna.

“La gente se entreveró todo y entre ellos es el problema, nosotros no podemos pelearnos ni llegar a los golpes, ahora vamos a ver si se habilitan más mesas para vacunar”, dijo el trabajador representante de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Por otra parte, la doctora Liz Ovelar, jefa de Programas de la Decimoctava Región Sanitaria, explicó en contacto con Monumental 1080 AM que la confusión se generó porque se mezclaron los grupos que debían recibir las cuatro dosis diferentes.

No obstante, aclaró que la situación se resolvió y se reorganizó de manera a que los grupos ingresen de forma ordenada en la modalidad peatonal.

“Pedimos a la gente que tengan un poco de paciencia, las vacunas están y vamos a reorganizar los espacios vacíos para que los siguientes grupos ingresen de manera ordenada”, expresó la médica.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.