Nacionales

Aplicación de la segunda dosis de Moderna se centrará en tres vacunatorios en Asunción

El Ministerio de Salud informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna, contra el Covid-19, se centrará en tres vacunatorios en Asunción este jueves y viernes, solo para las personas que se vacunaron entre el 1 y 5 de julio.

El Ministerio de Salud informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter, que en caso de haber recibido la primera dosis de la vacuna Moderna, contra el Covid-19, entre el 1 y 5 de julio en otro vacunatorio de Asunción, se debe acudir este jueves y viernes a uno de los tres vacunatorios exclusivos que serán habilitados en la Capital del país para el efecto.

Lea más: Faltante de vacunas de Moderna limita aplicación de segunda dosis

Los sitios exclusivos son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en el horario de 7.00 a 21.00, en la modalidad autovac y peatonal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de 7.00 a 17.00, en la modalidad autovac y en el Fomento de Barrio Obrero, de 7.00 a 17.00, en la modalidad peatonal.

Embed

La cartera sanitaria informó que no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula para la aplicación. Las personas que recibieron la primera dosis hasta el 30 de junio, pero no pudieron acudir previamente, serán convocados nuevamente apenas arriben más dosis.

Hasta el momento, se encuentra limitada la aplicación del refuerzo con las dosis de Moderna, debido a que se aguardan más lotes que forman parte de la donación de Catar.

Nota relacionada: Vacunatorios se reabren para aplicación masiva de segunda dosis de Pfizer

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó este miércoles a Radio Monumental 1080 AM, que esperan completar la provisión de 400.000 dosis desde Catar y aún quedan 150.000 dosis que tienen que llegar y que corresponden a la segunda dosis.

Manifestó que el resto se tendría que ver en grupos focalizados para completar la primera y segunda dosis, ya que es la ultima partida que se recibirá de esta donación.

La segunda dosis de la vacuna Pfizer continúa normalmente en todos los vacunatorios del país.

Dejá tu comentario