“La persona que redactó el comunicado vive en un universo paralelo”, dijo el edil durante un intercambio de preguntas y respuestas entre los concejales y el interventor.
“Por lo visto él vive en el mundo de Narnia, porque (...) dice que nosotros vivimos básicamente en un mundo de fantasía donde todo es maravilloso. Así que creo que eso demuestra que las proyecciones son una fantasía que solamente se puede envolver realidad en la cabeza de ese ser humano”, declaró Grau ante el pleno.
Lea más: Nenecho responsabiliza a la intervención por la incapacidad de la Comuna para afrontar sus deudas
El pasado martes 22 de julio, Nenecho publicó un comunicado a través del cual culpó al proceso de intervención por la incapacidad del Municipio para cumplir con sus compromisos financieros.
En el comunicado se relaciona el proceso de intervención con la “escasez de recursos operativos (combustible, asfalto), atrasos en pagos a asociaciones, caja de jubilaciones y cuotas de bonos”.
“Más allá de los números, existía una proyección clara de ingresos futuros, basada en acciones concretas ya en marcha”, escribió el intendente.
Ante esto, el interventor Carlos Pereira respondió que la realidad del Municipio “no se compadece en lo más mínimo” con la proyección contemplada por Nenecho.
Grau aseguró, por su parte, que el primer paso para salir de un problema es asumir la realidad. “Si seguimos viviendo en esa realidad paralela de Narnia, (...) vamos a seguir cavando más profundo el pozo en el cual estamos metidos como ciudadanos”, afirmó.
En otro momento, aseguró que la Municipalidad sí está en quiebra, pese a que “algunas personas dicen que los entes públicos no pueden quebrar (...) porque dice una Ley, la Ley 154/69, que dice que solamente pueden quebrar personas jurídicas o físicas”.
“Pero si sale una ley que dice que todos los seres humanos somos gallinas, no por eso pasamos a ser gallinas. Vamos a seguir siendo seres humanos. ¿Porque una ley no permite o no dice que una entidad pública esté en quiebra, nosotros no vamos a estar en quiebra?”, cuestionó.
“Por más que la ley diga o no diga, la Municipalidad está en quiebra. No se puede hacer cargo de cuantas obligaciones financieras se contrajo en la administración Rodríguez. El intendente llevó a la Municipalidad a la quiebra”, añadió.
El concejal también aseguró que espera que con la intervención se pueda acceder a un informe “real y verdadero” de la situación interna de la Municipalidad.