25 abr. 2024

Nenecho Rodríguez denuncia dinero faltante en el Centro Paraguayo Japonés

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informó este jueves que se detectaron millonarios faltantes en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). En ese sentido, advirtió que tomarán las medidas legales correspondientes.

Óscar Nenecho Rodríguez.jpg

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció nuevos casos de irregularidades.

Foto: Daniel Duarte.

“Tenemos indicios de faltantes en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ). Estamos ajustando los detalles y vamos a hacer la denuncia correspondiente”, reveló el responsable de la Comuna capitalina, Óscar Rodríguez, en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

El intendente de Asunción manifestó además que dicha situación escapó de la investigación de otras instituciones, motivo por el cual decidieron notificar públicamente sobre el indicio de corrupción detectado en el instituto, donde existiría una gran cantidad de dinero faltante que corresponde a la administración de Teresa Gusmahich, quien, según sus declaraciones, ya no está al mando.

“Está entre los G. 120 a G. 150 millones, aproximadamente. Ese faltante corresponde a un solo mes, que es diciembre”, precisó el dirigente municipal.

Puede leer: Municipalidad de Asunción: PMT realizaba barreras clandestinas

Asimismo, explicó que se encuentran auditando los meses anteriores y que cuentan con todos los elementos probatorios, los cuales ya habrían presentado ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la directora del CPJ, Teresa Cusmanich, dio su versión del caso aclarando que fue ella quien comunicó la irregularidad a sus superiores. “Quiero aclarar que yo presenté la denuncia y hasta ahora el faltante es del mes de diciembre”, señaló.

La directora del CPJ agregó que se solicitó una auditoría, pero le dijeron que el dinero faltante iba a ser restituido en un plazo establecido.

“Se pidió una auditoría y la directora administrativa dijo que tomó ese dinero y que repondrá”, puntualizó, al tiempo afirmar que negó dicho planteamiento y de todas formas solicitó la intervención de la Municipalidad.

Finalmente, Cusmanich dijo estar sorprendida por las declaraciones del intendente, sosteniendo que sigue como encargada del CPJ y nunca dejó el cargo como dio a entender el edil.

“Mi cargo está a disposición del intendente”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.