23 abr. 2024

Nenecho celebra victoria y disculpa a quienes lo “agraviaron”, tras denuncias de corrupción

El colorado Óscar Nenecho Rodríguez dio un discurso conciliador este domingo, tras imponerse al liberal Eduardo Nakayama y dijo que “disculpa” a los que lo agraviaron durante la disputa política, tras denuncias de corrupción en su contra por presuntas irregularidades en su primera gestión como intendente de Asunción.

Nenecho victorioso.jpeg

Óscar Nenecho Rodríguez sacó una diferencia de más del 5% de los votos sobre su seguidor directo, Eduardo Nakayama.

Foto: Fernando Calistro.

El colorado Óscar Nenecho Rodríguez se quedó este domingo con la Intendencia de Asunción, tras imponerse al liberal Eduardo Nakayama, quien, pese a la alianza con otros partidos y las denuncias de corrupción contra Rodríguez, no pudo vencerlo.

“Pido disculpas a todos aquellos a quienes pude haber ofendido y de la misma forma disculpo de todo corazón a quienes nos agraviaron o insultaron”, manifestó Nenecho durante su discurso victorioso frente a la Asociación Nacional Republicana.

Asimismo, expresó que fue una campaña muy difícil y que en sus 40 años jamás vivió ni presenció una campaña tan “inmisericorde, de intriga y maldad”.

Entérese más: Nenecho se impone en Asunción, pese a denuncias de irregularidades en su gestión

Debido a los ataques, Nenecho mencionó que su madre sufría y lloraba y que le costaba llegar a su casa, donde al preguntar por su mamá le decían que estaba en la pieza del fondo planchando, pero que la misma iba a dicho lugar para poder llorar.

https://twitter.com/AllianaPedro/status/1447358440670736385

“Ustedes no saben lo que es eso. Siempre decía; Mi madre no se merece este sufrimiento”, manifestó.

Entre otras cosas, dijo que se compromete a demostrar que ama a Asunción y que habrá un antes y un después de la capital, con la ayuda de todos los ciudadanos.

Lea más: ANR mantendrá su mayoría en Junta Municipal de Asunción

“Asunción nos necesita unidos sin distinción de colores y lo que nos debe cubrir a todos es el rojo blanco y azul”, aseveró.

También sostuvo que Asunción ya no quiera más odio, maldad e intriga y dedicó el triunfo a todos los que sufrieron los ataques y a sus correligionarios. “Juntos vamos a construir la sociedad que nos merecemos”, afirmó.

Antes de su discurso frente a la ANR, Nenecho visitó al ex presidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, quien terminó apoyando su candidatura en las internas coloradas.

Nenecho sacó una ventaja de 13.868 votos sobre el liberal, que no son igualados ni con los 12.044 que consiguió Johanna Ortega, de la Alianza Asunción para Todos, quien destapó la olla sobre una serie de supuestas irregularidades en la gestión del colorado durante la pandemia al frente de la comuna.

Las denuncias contra Nenecho se deben a polémicas compras a firmas cuestionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, como también el alto precio de los productos adquiridos, entre los que se encuentran saturómetros, detergentes y toallas desinfectantes. Las compras cuestionadas fueron realizadas con fondos destinados a combatir la pandemia del Covid-19 en Asunción.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.