Nacionales

Nenecho celebra victoria y disculpa a quienes lo "agraviaron", tras denuncias de corrupción

El colorado Óscar Nenecho Rodríguez dio un discurso conciliador este domingo, tras imponerse al liberal Eduardo Nakayama y dijo que "disculpa" a los que lo agraviaron durante la disputa política, tras denuncias de corrupción en su contra por presuntas irregularidades en su primera gestión como intendente de Asunción.

El colorado Óscar Nenecho Rodríguez se quedó este domingo con la Intendencia de Asunción, tras imponerse al liberal Eduardo Nakayama, quien, pese a la alianza con otros partidos y las denuncias de corrupción contra Rodríguez, no pudo vencerlo.

“Pido disculpas a todos aquellos a quienes pude haber ofendido y de la misma forma disculpo de todo corazón a quienes nos agraviaron o insultaron”, manifestó Nenecho durante su discurso victorioso frente a la Asociación Nacional Republicana.

Asimismo, expresó que fue una campaña muy difícil y que en sus 40 años jamás vivió ni presenció una campaña tan “inmisericorde, de intriga y maldad”.

Entérese más: Nenecho se impone en Asunción, pese a denuncias de irregularidades en su gestión

Debido a los ataques, Nenecho mencionó que su madre sufría y lloraba y que le costaba llegar a su casa, donde al preguntar por su mamá le decían que estaba en la pieza del fondo planchando, pero que la misma iba a dicho lugar para poder llorar.

https://twitter.com/AllianaPedro/status/1447358440670736385

“Ustedes no saben lo que es eso. Siempre decía; Mi madre no se merece este sufrimiento”, manifestó.

Entre otras cosas, dijo que se compromete a demostrar que ama a Asunción y que habrá un antes y un después de la capital, con la ayuda de todos los ciudadanos.

Lea más: ANR mantendrá su mayoría en Junta Municipal de Asunción

“Asunción nos necesita unidos sin distinción de colores y lo que nos debe cubrir a todos es el rojo blanco y azul”, aseveró.

También sostuvo que Asunción ya no quiera más odio, maldad e intriga y dedicó el triunfo a todos los que sufrieron los ataques y a sus correligionarios. “Juntos vamos a construir la sociedad que nos merecemos”, afirmó.

Antes de su discurso frente a la ANR, Nenecho visitó al ex presidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, quien terminó apoyando su candidatura en las internas coloradas.

Nenecho sacó una ventaja de 13.868 votos sobre el liberal, que no son igualados ni con los 12.044 que consiguió Johanna Ortega, de la Alianza Asunción para Todos, quien destapó la olla sobre una serie de supuestas irregularidades en la gestión del colorado durante la pandemia al frente de la comuna.

Las denuncias contra Nenecho se deben a polémicas compras a firmas cuestionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, como también el alto precio de los productos adquiridos, entre los que se encuentran saturómetros, detergentes y toallas desinfectantes. Las compras cuestionadas fueron realizadas con fondos destinados a combatir la pandemia del Covid-19 en Asunción.

Dejá tu comentario