19 abr. 2024

Nenecho se impone en Asunción, pese a denuncias de irregularidades en su gestión

El colorado Óscar Nenecho Rodríguez es el virtual ganador de las Elecciones Municipales para ocupar la intendencia de Asunción, pese a las denuncias de supuestas irregularidades durante su gestión al frente del Municipio durante la pandemia.

nenecho festejo.jpg

El candidato colorado Óscar Nenecho Rodríguez se quedó con la Intendencia de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar Nenecho Rodríguez, se impuso este domingo en las Elecciones Municipales, pese a las denuncias de irregularidades en su gestión durante la pandemia, las cuales saltaron con la publicación de facturas de los gastos hechos por su administración municipal durante la pandemia.

Con el 99% de los votos contados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Nenecho sacó una ventaja de más del 5% de votos a su seguidor directo, el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico, Eduardo Nakayama, quien llegó con apoyo de otros movimientos y partidos, como Patria Querida y Encuentro Nacional.

Rodríguez hasta ahora tiene más de 121 mil votos, que representan más del 47% del total de los votos. Por su parte, Nakayama obtuvo 107 mil votos, que representan el 42% del total de votos.

En tercer lugar quedó la única candidata mujer, Johanna Ortega, de la Alianza Asunción para Todos, gracias a quien se dieron a conocer las supuestas irregularidades durante la gestión de Nenecho, luego de lograr mediante amparos judiciales acceder a la información pública que la Comuna se negaba a facilitar. Ortega obtuvo 11.968 votos, casi el 5% del total.

Lea más: Nenecho Rodríguez dice estar “tranquilo” y habla de “odio” tras divulgación de compras dudosas

Más atrás, quedaron los candidatos del Partido Cruzada Nacional, Diego Oliver; de la Concertación Nacional Frente Guasu, Luis Narvaja; del Partido Nacional Unámonos, Kike Ferreira; y del Partido del Movimiento Patriótico Popular, Carlos Eduardo Ruiz.

Entérese más: Contraloría pide informe sobre dudosas compras en gestión de Nenecho Rodríguez

La jornada electoral se desarrolló con varios incidentes y denuncias de inducción al voto, soborno electoral, colocación de mesas en el radio no permitido, entre otros hechos, en Asunción, como también en varios distritos de Central y otros departamentos del país.

Las denuncias contra Nenecho se deben a llamativas compras a empresas cuestionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, como también el precio de los productos adquiridos, entre los que se encuentran saturómetros, detergentes y toallas desinfectantes.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.