Nacionales

ANR mantendrá su mayoría en Junta Municipal de Asunción

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la Asociación Nacional Republicana mantendrá su amplia mayoría en la Junta Municipal de Asunción con cerca del 49% del total de los votos.

Los resultados preliminares indican que tras el 100% de los cómputos de los votos, el 49% de los electores asuncenos votó por los concejales propuestos por la Asociación Nacional Republicana (ANR), mientras que el 15,56% votó por el PLRA y más del 10% por Patria Querida.

Otros partidos que obtuvieron un importante caudal de votos fueron la Alianza Encuentro Ciudadano (3,88%), Alianza Asunción para Todos (2,78%), y Hagamos (2,59%).

Lea además: Nenecho se impone en Asunción, pese a denuncias de irregularidades en su gestión

En cuanto al voto preferencial de la ANR, la lista está liderada por Luis Fernando Bernal (14.109 votos), Jorge Turi Cappello (14.033), Enrique Berni (8.440), Juan Carlos Ozorio (7.118) y César Escobar (6.011).

Con estos números, la ANR mantendrá su amplia mayoría dentro de la Junta Municipal de Asunción, donde actualmente 11 de sus miembros son colorados.

Este domingo, también se confirmó la elección del colorado Óscar Rodríguez como intendente de Asunción, por más del 47% de los votos, en unas elecciones marcadas donde el 59% de los electores asuncenos acudieron a las urnas.

La jornada electoral se desarrolló con varios incidentes y denuncias de inducción al voto, soborno electoral, colocación de mesas en el radio no permitido, entre otros hechos, en Asunción, como también en varios distritos de Central y otros departamentos del país.

Dejá tu comentario