24 may. 2025

Nena quemada por su padrastro con comida caliente quedó con el 16% del cuerpo afectado

La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.

niña con quemaduras.png

La niña quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá realizar tratamientos que se extenderán por varias semanas.

Foto: Captura.

La niña que sufrió quemaduras luego de que su padrastro le haya arrojado comida caliente permanece internada en Asunción y deberá someterse a un tratamiento que se extenderá por varios días.

“Está internada, los médicos le están haciendo la curación, limpiándole las heridas”, señaló a Telefuturo la madre de la pequeña, la señora Antonia, al explicar el estado de la niña. Ambas tuvieron que trasladarse hasta Asunción para que la afectada pueda recibir tratamiento.

El doctor Saúl Zaputovich, director del Hospital del Quemado, señaló que tras una evaluación se determinó el porcentaje afectado del cuerpo de la menor y brindó detalles sobre su estado.

“Tras una nueva evaluación, hace un rato fue sometida a curaciones en quirófano, la reevaluación arrojó un 16% de quemaduras de segundo grado, la paciente está estable, está en sala, no en la Unidad de Cuidados Intensivos, alimentándose normalmente, con los signos vitales normales”, comentó el médico.

El doctor explicó que la niña permanecerá internada porque deberá ingresar en los días sucesivos al quirófano para realizarse las curaciones que son hechas bajo anestesia.

“Se puso nervioso Christian, había estado tomando. Yo estaba haciendo fideo quesú para comer con mi hija, estaba caliente la comida, y dijo que no quería comer eso, estiró la olla y tiró la comida y alcanzó a mi hija que estaba cerca de mí”, relató la madre a Telefuturo.

Lea más: Detenido e imputado un hombre que arrojó comida caliente a una niña de 6 años en Tobatí

El hombre habría llegado el sábado a su casa, ubicada en el asentamiento Kuña Aty, en Tobatí, cerca del mediodía. Al percatarse de que lo que iba a comer era fideo quesú, se molestó y decidió arrojar la comida caliente, que terminó derramándose sobre su hijastra de 6 años.

La madre agregó que son de escasos recursos y van a necesitar de ayuda para poder mantenerse en Asunción durante las semanas necesarias para llevarse a cabo el tratamiento de la niña.

El caso fue derivado a la Fiscalía y el hombre fue imputado por violencia intrafamiliar y lesión grave. El mismo fue detenido y está privado de su libertad.

Más contenido de esta sección
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Por supuestos abigeato, amenazas de muerte y producción de riesgo comunes fueron imputados el colono menonita Heinrich Friesen Hildebrand y su capataz Carlos Hugo Alfonzo, luego de una denuncia realizada por dos hombres quienes ocupan una propiedad de 551 hectáreas ubicada en la colonia Manduarã, en el distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú.
El Banco Central del Paraguay (BCP) recuerda que este martes 31 de diciembre será el feriado bancario y aclara que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) no se verá afectado y funcionará con normalidad.
La Nochebuena y la Navidad estuvo cargada de emoción en el Hospital Regional de Villarrica, del Departamento de Guairá, tras el nacimiento de tres bebés durante estas fiestas. Tras llegar al mundo, se encuentran en buen estado de salud.
Una tragedia sacudió la colonia Meno Kue, ubicada en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, cuando una mujer de 80 años fue hallada calcinada en su propia vivienda.