Turismo

Naturaleza, ecoaventura y cultura ofrece a turistas el Destino Franco

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

La ciudad de Presidente Franco es uno los municipios privilegiados del Alto Paraná, al concentrar dentro de su territorio importantes atractivos que forman lo que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) denomina Destino Franco, una opción ideal para los turistas que buscan naturaleza, ecoaventura y cultura.

El circuito de atractivos está formado por el Hito de las Tres Fronteras, los saltos del Monday, Parque Aventura Monday, la Reserva Natural Maharishi, Parque Ecológico Eco Piro’y y el Monumento Científico Moisés Bertoni.

Todos estos espacios ofrecen retazos de la historia y cultura del distrito además de permitir el contacto directo con una rica vegetación. El Parque Salto del Monday está ubicado a 3 kilómetros del centro urbano.

Destino Franco 1.JPG

Ofrece una vista magnífica de las tres caídas de agua que se precipitan desde unos 40 metros.

El acceso general es de G. 12.000 para nacionales, y para extranjeros es de USD 6.

Para acceder a los otros servicios, como la tirolesa, arborismo, ascensor panorámico, se tiene un costo adicional.

También se paga por estacionamiento: G. 10.000 y USD 2 para extranjeros.

Menores de 6 años no pagan ingreso.

El horario de visitas es de lunes a domingo, de 7.00 a 15.30 en invierno y en verano hasta las 19.00.

El Parque Aventura Monday, ubicado en el mismo sector dentro de una propiedad privada, es un ecoparque inclusivo que tiene cuatro miradores, además ofrece juegos recreativos y culturales.

Tiene opciones de rápel, escalada vertical, tiro con arco, slip line y actividades náuticas como kayak, laguna artificial, estación de ferrocarril.

La entrada general es de G. 20.000.Dentro del mismo entorno, pero cruzando el río Monday, se encuentra la Reserva Natural Privada Maharishi, con una extensión total de 450 hectáreas de selva virgen, que alberga diferentes especies de plantas, entre ellas 20 tipos de orquídeas.

Igualmente, alberga unas 276 especies de aves, una gran variedad de reptiles, insectos y mamíferos silvestres. Ofrecen combos para pasar el día, que van desde G. 250.000 por persona a G. 375.000.Otro sitio a visitar es el Hito de las Tres Fronteras, ubicado en el límite entre Paraguay, Brasil y Argentina, donde confluyen los ríos Paraná e Yguazú.

Se encuentra bajo el cuidado del Municipio y para acceder se abona la suma de G. 5.000. La vista es única.

Aventura extrema y contacto con la historia, opciones en Alto Paraná

Al sur de la ciudad, unos 16 kilómetros del centro urbano, se encuentra el Monumento Científico Moisés Bertoni.

Allí está ubicado el museo que rescata la historia del científico y escritor suizo, brillante investigador, biólogo, meteorólogo, cartógrafo y agrónomo que se estableció en la margen del río Paraná a finales del siglo XIX.

Abre de martes a domingos, y días feriados de todo el año de 9.00 a 17.00, en horario de verano, y de 8.00 a 16.00 en invierno. El costo del ingreso es de G. 60.000 o USD 10 para visitantes extranjeros y de G. 20.000 para visitantes nacionales, niños hasta 12 años acompañados por sus padres no pagan.

Más al sur, ya saliendo de la ciudad, a unos 20 kilómetros del centro urbano se encuentra el complejo Eco Piro’y. Se trata de un parque de 120 hectáreas que cuenta con cinco nacientes naturales, que forman el arroyo Piro’y, además de un lago, todo dentro de un entorno natural.

El complejo está preparado para personas que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado y cercano. Entre las principales actividades que se realizan están la tirolesa, de poco más de 100 metros, arborismo, fútbol y vóley.

El precio de la entrada es G. 50.000. Para menores de 15 años y grupos a partir de 10 personas, G. 35.000 para pasar el día. La tirolesa cuesta G. 25.000 y si el objetivo es acampar, el precio es de G. 70.000 por persona (es necesario que cada grupo lleve su carpa).

Dejá tu comentario