29 oct. 2025

Narco vinculado a Sebastián Marset es hallado muerto en su celda en Uruguay

Pedro Invernizzi, un narco y empresario que estaba preso en la ex cárcel Central de Uruguay y que estaría presuntamente vinculado al clan del presunto narco Sebastián Marset, fue hallado sin vida en su celda.

Pedro Invernizzi y Sebastián Marset.jpg

Pedro Invernizzi estaba aparentemente vinculado al clan de Sebastián Marset.

Foto: Gentileza

Un empresario y narco que estaba recluido en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación de la Unidad 1, ex cárcel Central de Uruguay, de nombre Pedro Invernizzi, fue hallado muerto en su celda.

Según medios uruguayos, el hombre tenía vínculos con el presunto narco Sebastián Marset, quien está siendo investigado en el marco del Operativo A Ultranza Py en Paraguay. Aparentemente se dedicaba en el área logística de la estructura criminal, liderada por Marset.

No obstante, el fallecido había sido detenido en el marco del operativo antidrogas India de Uruguay, donde se detuvo a personas que estaban directamente vinculadas al ingreso de pasta base y cocaína, y se incautaron varios kilos de droga.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de dicha nación, el hombre estaba solo en su celda y se habría quitado la vida mediante un pedazo de manta.

Sebastián Enrique Marset Cabrera es un joven de 30 años que se dedicó a la música como cantante, compositor y productor, además de ser organizador de conciertos y estar vinculado con el deporte.

Nota relacionada: Reaparece Sebastián Marset, investigado por Paraguay y Uruguay

También formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional.

Días pasados, mientras se encuentra en la clandestinidad, difundió videos en los cuales sostuvo que “meten a los presidentes”, citando al ex mandatario Horacio Cartes, al presidente Mario Abdo Benítez y al mandamás de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por lo que consideró que ya “es una cuestión política”.

Además, se desmarcó del asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, quien estaba involucrado en el Operativo A Ultranza PY; así como negó tener vinculación con el crimen del fiscal Marcelo Pecci. También se quejó de que involucraran a su esposa en el caso de lavado de dinero, lo que —dijo— es falso.

Más contenido de esta sección
China afirmó que los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, de Estados Unidos, tendrán el jueves una conversación “profunda” sobre “grandes temas”, cuando se encuentren en Corea del Sur.
El potente huracán Melissa, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el oriente de Cuba a las 7:10 UTC de este miércoles acompañado de fuertes vientos, intensas lluvias y una gran marejada ciclónica.
Un total de 100 personas murieron, entre ellas 35 niños, en los bombardeos israelíes en la Franja palestina de Gaza, tras la reanudación anoche de los ataques del Ejército israelí en el enclave en lo que su Gobierno califica de violaciones del alto el fuego por Hamás.
Israel bombardeó este martes la Franja de Gaza pese al cese el fuego en curso, luego de acusar a Hamás de atacar a sus tropas, lo que el movimiento islamista niega.
Las informaciones falsas asegurando que es una mujer transgénero afectaron la salud de Brigitte Macron, aseguró este martes su hija en el juicio por ciberacoso a la esposa del presidente francés Emmanuel Macron.
Un avión cazahuracanes de Estados Unidos se vio obligado a regresar a su base en la isla de Curaçao después de que experimentara turbulencias “más fuertes de lo normal” al ingresar al ojo del huracán Melissa, de categoría 5, y con vientos máximos sostenidos cercanos a los 295 kilómetros por hora (185 millas).