Nacionales

Familia de Napout "no se dará por vencida" ante fallo de jueza en Nueva York

La esposa y los hijos de Juan Ángel Napout lamentaron que la Justicia de Nueva York le haya negado la libertad condicional al ex dirigente deportivo. "Nosotros no nos daremos por vencidos", señalaron.

Después de que la jueza Pamela K. Chen, de Nueva York, negó el pedido de libertad condicional a Juan Ángel Napout, su familia se pronunció a través de un comunicado este martes.

La esposa del ex dirigente, Karin Forster de Napout, y sus hijos, Juan Ángel, Andrea, Paulina y Verónica, firmaron el documento en el cual, antes que todo, agradecieron el apoyo recibido por la situación.

"Lamentamos el fallo de la jueza interviniente, quien no dio lugar a un pedido válido y por sobre todo humano de Juan", señala el texto.

Nota relacionada: Niegan libertad condicional a Juan Ángel Napout

A renglón seguido, cuestionaron que el 31 de marzo, cuando se registraban 4.000 muertes en EEUU por el Covid-19, la Justicia estadounidense haya liberado al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, que había sido procesado en el caso de FIFAGate, que fue el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol.

"Queremos dar nuestro más profundo agradecimiento a las personas de buen corazón, los amigos, e incluso miles que sin conocer a Juan le dieron su apoyo en este momento en que su vida corre peligro. Valoramos inmensamente la atención y el tiempo que dedicaron a ayudarnos a pesar de la circunstancia tan difícil que toca vivir al mundo entero", refiere parte de la misiva.

Juan Ángel Napout está preso en Estados Unidos por el mismo caso, y ahora en ese país se registran más de 25.000 muertes, registrándose la mayor cantidad de casos en Nueva York.

Por ello, sus abogados presentaron la petición de prisión domiciliaria, y basados en que la Justicia estadounidense sugirió que las cárceles se descompriman y que las personas en edad de riesgo por coronavirus guarden reclusión en sus domicilios, siempre que no sean condenados por delitos violentos.

Lea más: Napout pide ir a su domicilio

"Nosotros no nos daremos por vencidos, aún queda mucho por delante; agotaremos todas las medidas posibles velando por la vida de nuestro querido Juan; vamos a seguir peleando por sus derechos. Sabemos que podemos seguir contando con su apoyo", agrega.

Napout tiene una condena que cumplir aún por más de cinco años, si su apelación no corre. La Corte de Nueva York también encontró que el defendido falló en demostrar que su pedido plantea una cuestión sustancial de hecho o de derecho que pueda derivar en un nuevo juicio.

En agosto de 2018 había sido condenado por la Justicia de los Estados Unidos a pasar nueve años en prisión por fraude y asociación ilícita. El ex presidente de la APF fue acusado de cobrar al menos USD 10 millones en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió por más de un año.

"Todos afrontamos diversas batallas para sobrellevar esta crisis que nos pone a prueba. El mundo ha logrado y sigue logrando sostenerse a través de la fe, la esperanza, el espíritu de solidaridad y grandes demostraciones de humanidad entre las personas. El apoyo a Juan es, sin duda, una muestra más de este espíritu en momentos duros y difíciles. Cuando miremos atrás, las decisiones que tomamos hoy reflejarán cuán humano cada uno fue en momentos para los cuáles nadie nos preparó", añade la nota.

Dejá tu comentario