24 abr. 2024

Ñangareko: Conferencia de la SEN en casa de beneficiaria genera controversia

Una controversial conferencia de prensa de la SEN se llevó a cabo este miércoles en la casa de doña Juana Romero, una de las beneficiarias del programa Ñangareko. La convocatoria generó todo tipo de cuestionamientos por la aglomeración de personas en el lugar, pese a las disposiciones del Gobierno que buscan combatir la propagación del coronavirus.

ñangareko.jpg

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, fue cuestionado por llevar la conferencia a la casa de una de las beneficiarias del programa Ñangareko.

Foto: Gentileza @tito_delgado84

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, brindaron una conferencia de prensa desde la casa de Juana Romero, una de las beneficiarias del programa Ñangareko, que se dedica a la venta de frutas y remedios refrescantes.

El fin, informar a la ciudadanía sobre las transferencias del programa destinado a familias vulnerables, quienes reciben un subsidio de G. 500.000 por parte del Estado luego de verse afectadas en sus trabajos con el paro de actividades a causa del coronavirus.

Sin embargo, la conferencia cambió de tono cuando uno de los periodistas cuestionó al ministro Roa por ir en contra de las recomendaciones sanitarias dispuestas por el Gobierno.

Puede leer: SEN entrega primeras transferencias de subsidio a 522 familias

"¿No le parece un despropósito exponer a una familia por G. 500.000 y generar esta aglomeración cuando la recomendación es que no estemos así?”, objetó uno de los periodistas.

En su defensa, Roa alegó que solo respondieron a la invitación de doña Juana y que celebran que exista gente honesta como ella, que no busca sacar beneficios con la iniciativa.

“Yo no creo que sea una exposición. Lo que hicimos fue responder a la invitación de ña Juana. Ustedes vieron su entusiasmo, ella no esperaba esto. Esta es la confirmación de que hay gente honesta”, insistió.

En ese sentido, Roa reveló que este jueves presentarán ante el Ministerio Público una denuncia contra personas innominadas que recurrieron a la sustitución de identidad, quienes fueron descubiertas mediante el cruce de datos.

Lea también: Ñangareko: Gobierno publicará nombres de beneficiarios e investigarán a avivados

“Para nosotros lo de doña Juana es una felicidad. Es el contraste con todas aquellas personas y grupos delincuenciales que recurren a la sustitución de identidad”, sentenció.

En el segundo día del programa Ñangareko, la SEN realizó un total de 8.194 transferencias a familias en situación vulnerable. El subsidio de G. 500.000 forma parte del plan de contingencia económica del Gobierno tras el paro de actividades debido al brote del coronavirus.

Hasta la fecha, en Paraguay se registran 77 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres perdieron la vida. Los positivos son en su mayoría de Asunción y Central. También hay casos en Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.