26 ene. 2026

Nakayama: “Fue un ajuste de cuentas”

NOTA A EDUARDO NAKAYAMA_EDUARDO NAKAYAMA (14)_28251185.jpg

.

Foto: Archivo ÚH.

Para el senador nacional Eduardo Nakayama, el asesinato de Francisco Correa Galeano, principal testigo en el caso Pecci, se trata de un ajuste de cuentas.
“El asesinato de Luis Correa en fue un ajuste de cuentas típico del crimen organizado, un mensaje para que nadie aporte nuevos datos que esclarezcan el magnicidio del fiscal Pecci, donde el Ministerio Público a demostrado negligente desinterés y absoluta inutilidad en el caso”, expresó.

Consideró que Correa Galeano ya contó todo lo que sabía y más que para silenciarlo, es para que el caso quede enterrado.

Aparte de ser un ajuste de cuentas es también un mensaje claro que se manda a los demás involucrados y a la ciudadanía en general a los efectos de que no raspen más esto y dejen tal cual como está”, manifestó el congresista.

<b>Fue un ajuste de cuentas típico del crimen organizado para que nadie aporte nuevos datos que esclarezcan Eduardo Nakayama, senador.</b>

Más contenido de esta sección
La última derrota electoral de la ANR en Ciudad del Este empieza a tener consecuencias en el clan Zacarías Irún. Tal es así que la diputada Rocío Abed pidió permiso como líder de la bancada oficialista. En su reemplazo, asumirá el diputado Miguel Del Puerto, atendiendo a que fue electo previamente como vicelíder.
DÉFICIT. Para diputado, solución es eliminar Caja porque sin aporte estatal será imposible calzar.
LAPIDARIO. Pronostica que en el 2035 podría explotar, lo que implicaría mayor costo al Estado.
DESTITUCIÓN. PLRA exige la expulsión del titular de Aneaes y Maidana habla de libertad de expresión.
CRÍTICA. Cargos por herencia dañan, dice Dionisio, y para Celeste, no se trata de “contar muertos”.
El analista Jorge Codas Thompson señaló que la reputación del país puede mejorar al integrar la Junta de la Paz. Al mismo tiempo, el carácter impredecible de Trump es el riesgo que se corre.
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial, el presidente Santiago Peña destacó las inversiones que llegarán a Paraguay, pero advirtió que esto repercutirá en “presiones internas” porque el desarrollo de más industrias implica a su vez un aumento del precio de la energía. Reconoció esta situación como uno de los mayores desafíos, teniendo en cuenta que afectará mayormente a sectores sociales.