18 may. 2024

Nakayama confiesa que Pakova Ledesma fue “la gota que colmó el vaso”

El senador Eduardo Nakayama dijo que por culpa de su colega José Pakova Ledesma decidió renunciar al PLRA, debido a que su correligionario completó el cuórum que se necesitaba para que Alicia Pucheta pudiera jurar como miembro del Consejo de la Magistratura (CM), considerado inconstitucional.

Nakayama.png

El senador Eduardo Nakayama dijo que su colega José Pakova Ledesma es el culpable de su renuncia al PLRA.

El legislador liberal Eduardo Nakayama conversó con radio Monumental 1080 AM tras su salida del Partido Liberal, donde estuvo militando por 25 años. Detalló que todavía no materializó su renuncia, pero que lo hará en los próximos días.

En ese sentido, dijo que es no es un trámite para hacerlo “con bombos y platillos” y volvió a señalar que uno de los motivos que lo llevó a decidir su salida del PLRA fue por el “quiebre” del histórico equilibro que había dentro del partido y porque “no ve una solución inmediata”.

“Uno se saca fotos cuando se casa y no cuando se divorcia”, expresó y recordó que tras la derrota de Efraín Alegre, el pasado 30 de abril, hubo un descalabro en el principal partido de oposición del país.

Lea más: Eduardo Nakayama renuncia al PLRA por el apoyo “abierto o solapado” a HC

“Siempre tuve la idea en que el partido se tiene que reorganizar”, afirmó y resaltó que es uno de los históricos e independientes.

Respecto a su renuncia, manifestó que fue por culpa de su colega José Pakova Ledesma, quien participó en la sesión extraordinaria que posibilitó que Alicia Pucheta jurase como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).

“La gota que colmó el vaso fue que, en la sesión ordinaria, estuvo presente Pakova Ledesma, líder de la bancada A del Senado, que era nuestro último bastión”
Eduardo Nakayama, senador de la Nación.

Debido a que la ordinaria quedó sin cuórum el último miércoles, el cartimo convocó más tarde a una extraordinaria y con los aliados reunieron la asistencia de parlamentarios que se necesitaba (23) para llevar adelante el juramento.

En este sentido, Nakayama aseveró que no se va a alejar del Partido Liberal, de su ideología, pero comentó que “si puede fundar un partido, lo va a hacer”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“El PLRA está totalmente tomado, espero equivocarme. Me voy dolido y decepcionado, pero no me voy con odio y rencor”, concluyó.

Muchos cuestionaron la decisión de Nakayama y lo acusan de haber utilizado la estructura del partido para llegar a ser senador.

Hasta el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, lo cuestionó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.