17 sept. 2025

Músicos de grupo The Fenders se presentan en la Fiscalía

Los integrantes del grupo musical The Fenders se presentaron voluntariamente ante el fiscal Óscar López, quien investiga a los artistas tras las polémicas declaraciones del vocalista de la banda, alusivas al consumo de drogas y estupro.

The Fenders.jpg

El grupo The Fenders de Caaguazú está siendo investigado por la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El fiscal Óscar López Laterza contó que todos los integrantes del grupo musical The Fenders acudieron a su oficina este miércoles, están siendo investigados por supuesta incitación a cometer hechos punibles y apología al delito.

“Yo encontré un buen gesto, me manifestaron que cuando sean llamados a declarar sería el momento oportuno donde ellos y sus abogados estarían presentando la clase de personas que constituyen”, dijo López en conversación con Telefuturo.

Nota relacionada: Niñez pide a Fiscalía intervenir tras dichos de vocalista de The Fenders

Los músicos también manifestaron al representante del Ministerio Público que la Municipalidad de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú, les otorgó un reconocimiento por ser artistas ilustres, que presentaron junto con otros documentos.

El fiscal mencionó que cuando sean llamados a prestar declaración, los investigados tendrán la oportunidad de presentar sus descargos.

Te puede interesar: The Fenders: Artista se expone a 5 años de cárcel o multa tras expresiones

“Vamos a actuar con total objetividad y vamos a valorar las circunstancias de cargo y descargo”, expresó López.

Las polémicas declaraciones

El sábado 2 de febrero pasado, Leonardo González, vocalista de The Fenders, estuvo como invitado junto a los otros miembros del grupo en el programa televisivo El Gran Show, de Latele.

El conductor Sebastián Rodríguez le consultó al vocalista de la banda cómo le nació la intención de cantar La Vaca Lola, a lo que el cantante respondió que fue una improvisación “saludando a la mejor etapa de vida que es la infancia”.

Lee más: Fiscalía indaga caso The Fenders y pide identidades a la Policía

Luego, Rodríguez le preguntó si estaba bajo los efectos del alcohol, a lo que el artista respondió que ellos consumen “solamente droga”.

Ante una repregunta del conductor, el cantante dice que consumen “mitãkuña de 15 años lo mismonte hína (adolescentes de 15 años igual)”.

Finalmente, González le cuenta a su interlocutor que tiene varias hijas y la menor de todas tiene 15 años, y que ya “está disponible”, ante una nueva consulta de Sebastián Rodríguez.

Te puede interesar: Intendente de J. Eulogio Estigarribia expresa su apoyo a The Fenders

Ante la situación, el pasado 11 de febrero el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia solicitó a la Fiscalía que intervenga de oficio y que se investigue el caso teniendo en cuenta lo que dictan los artículos 237 y 238 del Código Penal, sobre la incitación a cometer hechos punibles y la apología del delito.

The Fenders- Declaraciones

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.