03 oct 2026

Fiscalía indaga caso The Fenders y pide identidades a la Policía

La Fiscalía indaga el caso del grupo musical The Fenders, cuyo vocalista hizo alusión al consumo de drogas y estupro, y ya solicitó formalmente a la Policía Nacional identificar a los miembros de la banda. El artista implicado había alegado que sus dichos fueron malinterpretados.

The Fenders1.jpg

Leonardo González, vocalista de la banda The Fenders de Caaguazú, realizó unas polémicas declaraciones en el programa televisivo El Gran Show.

Foto: Latele.

El fiscal Óscar Laterza solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional que identifique a las personas que aparecen en el video en el cual uno de los integrantes del grupo The Fenders refirió que habría mantenido relaciones sexuales con adolescentes de 15 años y consumía drogas.

Los trabajos de investigación se realizan para esclarecer lo acontecido y determinar la eventual comisión de un hecho punible, penado en las normativas vigentes, según informaron desde la Fiscalía.

El pedido a la Policía Nacional sobre la identificación de las personas se realiza para tener documentos oficiales sobre las mismas y es parte de los trámites de una pesquisa formal.

El lunes pasado, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia solicitó a la Fiscalía que intervenga de oficio y que se investigue el caso, teniendo en cuenta lo que dictan los artículos 237 y 238 del Código Penal, sobre la incitación a cometer hechos punibles y la apología del delito.

Las polémicas declaraciones

El sábado 2 de febrero pasado, Leonardo González, vocalista del grupo musical The Fenders, realizó unas polémicas declaraciones en el programa televisivo El Gran Show, de Latele, acerca del “consumo de drogas y adolescentes de 15 años”.

El conductor Sebastián Rodríguez le consultó al vocalista de la banda cómo le nació la intención de cantar el tema infantil La Vaca Lola, a lo que el cantante respondió que fue una improvisación “saludando a la mejor etapa de vida que es la infancia”.

Nota relacionada: Niñez pide a Fiscalía intervenir tras dichos de vocalista de The Fenders

Posteriormente, Rodríguez le preguntó si estaba bajo los efectos del alcohol, a lo que el artista respondió que ellos consumen “solamente droga”.

Ante una repregunta del conductor, el cantante dice que consumen “mitãkuña de 15 años lo mismonte hína (adolescentes de 15 años igual)”.

Finalmente, Leonardo González le cuenta a su interlocutor que tiene varias hijas y la menor de todas tiene 15 años, y que ya “está disponible”, ante una nueva consulta de Sebastián Rodríguez.

The Fenders- Declaraciones

Estas expresiones causaron fuertes críticas, aunque también hubo personas que defendieron a los artistas alegando que se trató de “una broma”.

Tras la polémica, la banda caaguaceña fue apartada del festival ReciclArte, que tendrá lugar en San Bernardino este fin de semana.

Más contenido de esta sección
Un camión volquete que habría estado involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido sobre la ruta PY22 en Concepción, fue localizado e incautado por agentes de la Subcomisaría 22ª Sapucai, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un presunto laboratorio clandestino destinado al procesamiento de marihuana y sus derivados fue desmantelado durante un allanamiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Cuatro hombres armados asaltaron durante la madrugada de este sábado una farmacia ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y se llevaron la recaudación del turno noche, además de medicamentos para adelgazar, cuyo valor y cantidad aún no fueron determinados.
Alto Paraná entra en la recta final de las Elecciones Municipales 2026 con un escenario de fuerte expectativa política. Este domingo 4 de octubre, un total de 576.828 electores están habilitados para acudir a las urnas en los 22 municipios del departamento esteño, donde estarán en disputa las intendencias y bancas de las juntas municipales para el periodo 2026-2031.
Un total de 37.611 agentes policiales están en “alerta” para brindar seguridad de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Los agentes priorizarán trabajos preventivos así como coberturas en locales de votación de todo el país.
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.