Nacionales

Niñez pide a Fiscalía intervenir tras dichos de vocalista de The Fenders

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) pidió al Ministerio Público intervenir de oficio e investigar los dichos del vocalista del grupo The Fenders, sobre el consumo de drogas y estupro. El artista alegó que sus expresiones fueron malinterpretadas.

El fin de semana último, el vocalista de la banda caaguaceña The Fenders realizó unas polémicas declaraciones en el programa televisivo El Gran Show, de Latele, acerca del "consumo de drogas y adolescentes de 15 años", que dieron origen a duras críticas.

Ante la situación, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia solicitó a la Fiscalía que intervenga de oficio y que se investigue el caso teniendo en cuenta lo que dictan los artículos 237 y 238 del Código Penal, sobre la incitación a cometer hechos punibles y la apología del delito.

Nota The Fenderes

El vocalista Leonardo González, en entrevista con Monumental AM 1080, alegó que sus expresiones fueron malinterpretadas. "Pido disculpas si entendieron mal lo que dije"; aseguró, para luego indicar que prefería "no entrar en polémicas".

La agrupación, además, quedó fuera del festival Reciclarte, que se realizará el sábado 16 de febrero en el anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

Embed

The Fenders es una banda con más de 30 años de vigencia, que resurgió con fuerza con el impulso de las redes sociales gracias a su peculiar versión del conocido tema infantil de La Vaca Lola.

Las polémicas declaraciones

El sábado 2 de febrero pasado, Leonardo González estuvo como invitado junto a los otros miembros de The Fenders en el programa televisivo El Gran Show, de Latele.

El conductor Sebastián Rodríguez le consultó al vocalista de la banda cómo le nació la intención de cantar La Vaca Lola, a lo que el cantante respondió que fue una improvisación "saludando a la mejor etapa de vida que es la infancia".

Luego, Rodríguez le preguntó si estaba bajo los efectos del alcohol, a lo que el artista respondió que ellos consumen "solamente droga".

Ante una repregunta del conductor, el cantante dice que consumen "mitãkuña de 15 años lo mismonte hína (adolescentes de 15 años igual)".

Finalmente, González le cuenta a su interlocutor que tiene varias hijas y la menor de todas tiene 15 años, y que ya "está disponible", ante una nueva consulta de Sebastián Rodríguez.

Dejá tu comentario