28 ene. 2026

Músico invita a espacio para crear en vivo

El artista Marcelo Gabriel lleva adelante el ciclo denominado El hábito de componer, un espacio para crear en vivo y en comunidad.

foto 1.jpg

El artista Marcelo Gabriel invita a sumarse a El hábito de componer, un proyecto que busca formar una comunidad para crear canciones e historias que conecten. Surgió de las ganas del músico de generar un espacio en el que cualquier persona pudiera animarse a crear.

Con El hábito de componer, Marcelo Gabriel buscaba “crear la costumbre de escribir canciones y aprender juntos del proceso”. Avisó en redes sociales y poco a poco se fue sumando más gente.

El Hábito de Componer - Componiendo en Vivo (Edición 14)

El espacio creado impactó de manera positiva tanto en el músico como en su equipo. De allí nació la canción Amigo, te quiero, que celebra la amistad entre dos personas.

Posteriormente hizo otros temas, pero también tiene más que irán viendo la luz.

Más contenido de esta sección
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.
Muestras de arte, talleres artesanales, música en vivo, el estreno de una comedia teatral y actividades en el Museo de Ciencias (MuCi) marcan la agenda cultural de este fin de semana en Asunción y en la villa veraniega, San Bernardino. Las propuestas son para chicos y grandes.