31 ene. 2026

¿Navidad en pleno enero? El primer estreno teatral del 2026

El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.

News 29.jpg

Imagen: Creación ÚH.

Enero avanza y ya estamos en la mitad del primer mes del nuevo año.

La gente empieza a volver de sus vacaciones y las actividades se van retomando, como el teatro que despliega en su cartelera su primer estreno del 2026.

Este viernes 16 se presenta la obra que lleva el mismo nombre que un clásico de Los Bukis: Navidad sin ti.

La obra presenta a una familia que se reúne para celebrar la Nochebuena. Los padres, divorciados desde hace varios años, no encuentran mejor momento que ese para anunciar que volverán a estar juntos, lo que provoca sentimientos encontrados en los hijos, mientras un abuelo sin filtros no duda en señalar lo que considera un error que la pareja vuelve a cometer una vez más.

El elenco reúne a figuras del teatro como Héctor Silva, Pablo Ardissone y Lourdes García Stark, además de los intérpretes que participaron de la serie Solo por unos días, Joaquín Díaz Sacco, Dani Vuyk, Tainá Lipinski y el debut teatral de Jennyfer Santos, más conocida como ChennyTV.

Más contenido de esta sección
La cantante Alma María Vaesken, integrante del grupo Los 3 sudamericanos, falleció este sábado en Tarancón (Cuenca, España) a los 89 años, según ha confirmado la familia en un comunicado.
El actor estadounidense Macaulay Culkin, que interpretó a Kevin en Mi pobre angelito, se despidió este viernes con un emotivo mensaje a la actriz Catherine O’Hara, que interpretó su a “madre” en la famosa película y falleció este viernes a sus 71 años.
Las luchas sostenidas por mujeres paraguayas contra el autoritarismo durante las décadas de la dictadura stronista se relatan en el segundo volumen del cómic Ventanas Abiertas, que se lanza el próximo martes 3 de febrero en el Puerto de Asunción.
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.