13 dic. 2025

Músico denuncia agresión policial, aprehensión irregular y extorsión en Luque

Un bajista local, que toca música jazz, denunció en las redes sociales que fue agredido por policías de la Comisaría 3ª de Luque, detenido irregularmente y llevado al calabozo, donde le exigieron G. 5 millones para ser liberado. El jefe de la sede policial desconoció el caso.

Nicolás Cañete.jpg

Nico Cañete es un conocido bajista y músico de jazz y denunció agresión policial en Luque.

Foto: nicolassbass

El conocido músico Nico Cañete denunció, a través de su cuenta de Instagram, en la medianoche de este lunes, que fue víctima de un procedimiento irregular por parte de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 3ª de Luque, del Departamento Central.

En las redes sociales comentó que se encontraba estacionado en la vía pública, en una zona oscura, cuando los uniformados se aproximaron a su vehículo. Dijo que le pidieron descender de su automóvil y él les contestó que no lo haría porque conocía sus derechos.

El bajista les aseguró a los policías que no estaba consumiendo nada, ya que también le preguntaron esto, y además les manifestó que no tenía sus documentos personales, por lo que pidió a un familiar que le acercara para el control pertinente.

Le puede interesar: Jazzcional: Nico Cañete interpretará a Ron Carter

Acto seguido, los agentes de la Comisaría 3ª habrían bajado al jazzista de su vehículo por la fuerza.

“Me bajaron, me esposaron, me empujaron contra el auto. Traté de cubrir mi cara, me trajeron al calabozo. Me dijeron que me hago del prepotente, que eso no tengo que hacer con los policías”, expresó Cañete entre los videos que publicó.

Embed

En otro momento comentó que le pidieron una suma de dinero para ser liberado, que fue pagada a los policías. “Vine a buscar G. 5 millones para devolver porque tuvieron que pagar por mí para sacarme del calabozo”, relató al inicio de su publicación.

Según el relato del músico, cuando estuvo en la sede policial fue agredido de nuevo, le obligaron a sacarse toda la ropa y, supuestamente, los agentes dieron la indicación a otros aprehendidos para que abusaran sexualmente de él, lo cual no ocurrió.

Lea también: Joven denuncia que sufrió agresión policial en el microcentro de Asunción

“Otra cosa que dijeron es que yo vendía drogas. No tenían pruebas. Inventaron que yo estaba quedando con alguien para vender drogas y no hay pruebas por supuesto. No me dieron el celular, no me dejaron llamar a nadie. Otra persona que vio lo ocurrido llamó por mí”, vertió.

Al respecto, el comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, desconoció el hecho y aseguró a radio Monumental 1080 AM que no tenía ningún informe que guardara relación con el nombre de Nicolás Cañete.

No obstante, afirmó que iniciaría una investigación sobre ese episodio y aseguró que ningún policía está habilitado a pedir dinero. “Tengo que ver (el caso) de este muchacho, no tengo ningún reporte”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.