29 jun. 2026

Joven denuncia que sufrió agresión policial en el microcentro de Asunción

Un joven denunció en las redes sociales que fue agredido por policías de la Comisaría 3ª de Asunción, en el microcentro de la capital. Mencionó que se le desvió la mandíbula a raíz de un fuerte golpe.

Denuncia a Comisaría 3 de Asunción.jpg

Personal de la Comisaría 3ª de la capital habrían protagonizado la supuesta agresión.

Un usuario en Twitter, identificado como @bribabo, denunció en un hilo que transcurrida la medianoche del sábado sufrió una agresión por parte de dos agentes de la Policía Nacional cuando se dirigía a un bar en las inmediaciones de las calles Yegros y 25 de Mayo, en el microcentro de Asunción.

Se trata del caso de Emanuel Barreto, de 25 años, estudiante de la carrera de Sociología y trabajador, quien accedió a un contacto con Última Hora. Comentó que tiene la mandíbula desviada y tres dientes rotos a causa de un fuerte golpe en la cara por parte de uno de los uniformados.

En las redes sociales señaló que la agresión fue protagonizada por personal de la Comisaría 3ª de Asunción. El denunciante identificó a uno de ellos por su portanombres como el suboficial superior Héctor Ramírez.

"(Él) Nunca se identificó ni me brindó información alguna, solo procedió a detenerme y preguntarme qué estaba haciendo, le digo que nada y sigo con mi camino”, tuiteó el joven.

https://twitter.com/bribabo/status/1508188067399704585

Dijo que los agentes le siguieron con la patrullera, le gritaron que se acercara al rodado y que siguió unos pasos ignorando a los agentes hasta que le dieron la orden de que se detuviera.

“Cuando me detengo, él (suboficial) se baja de la patrullera y al acercarse lo primero que hace es darme un golpe en la mandíbula, no se imaginan el miedo que sentí en ese momento, mi primera reacción fue correr (media cuadra) en busca de testigos”, afirmó la presunta víctima.

Agregó que lo amenazaron con llevarlo a la comisaría y que le ordenaron abordar el vehículo. En la comunicación con el medio señaló que los intervinientes no se identificaron y que no labraron acta del procedimiento.

Verificación de la billetera fue “un poco incorrecto”

Barreto también grabó parte de la actuación policial en la vía pública y subió el video a Twitter. En el material los policías le preguntaron al joven “dónde tiró lo que tenía en la cintura” y le ordenaron que baje al suelo la billetera que sacó de los bolsillos de la ropa.

Insistentes, le volvieron a decir que “tenía algo” en la cintura y le pidieron que muestre, por lo que el joven levantó el abrigo y la remera y respondió mostrando “Mi cinto piko, no sé”. “Mi latita, que tiraste”, siguió. “Negativo”, contestó uno de los uniformados.

El video muestra en los últimos segundos que uno de ellos tomó del suelo la billetera y comenzó a revisarla con aval del otro.

Le puede interesar: Abogada denuncia que la detuvieron por no identificarse

Emanuel Barreto expresó que tras la situación todavía no presentó una denuncia formal ante la Policía por temor de su familia a represalias y que se realizará una radiografía para determinar o descartar si sufrió alguna fractura en la mandíbula, ya que todavía la siente lastimada.

El comisario Venancio Benítez, jefe de la Comisaría 3ª de la capital, indicó a Última Hora que el personal policial interviniente mencionó que le pidieron identificarse al transeúnte con la cédula de identidad, que este se negó a entregarlo y se realizó el acta correspondiente.

Consultado sobre la verificación de la billetera por parte de los agentes, sostuvo que tal vez fue “un poco incorrecto”, pero que el caso ya fue remitido a Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal presentada ante alguna sede policial, que solamente tiene conocimiento del hecho por la difusión en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño de 22 años denunció haber sido víctima de un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad y robo agravado, luego de acudir a una cita concertada mediante la aplicación Grindr en Ciudad del Este.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.