08 dic. 2025

Músicas paraguayas con arreglos jazzísticos en concierto de Asunción

El guitarrista José Villamayor cierra su ciclo de conciertos en Drácena, este miércoles desde las 21.00, con músicas paraguayas con arreglos jazzísticos. Las entradas costarán G. 15.000.

José Villamayor.jpeg

Villamayor cierra su ciclo en Drácena con músicas paraguayas.

Gentileza.

El guitarrista José Villamayor cerrará su ciclo de conciertos en Drácena, sobre México casi Herrera, con el show denominado Músicas Paraguajazz. Estará acompañado por Víctor Morel en batería, Víctor Álvarez en el piano eléctrico y José González en el bajo.

Algunas de las composiciones que sonarán son Choli, Campamento Cerro León, Ha che valle y Un sueño en la floresta, entre otras, que tienen arreglos del propio músico. Estos temas ya los interpretó con otros proyectos que tuvo a lo largo de su trayectoria.

Estas obras son las preferidas de Villamayor del repertorio de la música paraguaya.

José Villamayor- Chokokue ndaha’ei.
José Villamayor recoge influencias de la música paraguaya.

El músico estuvo todos los miércoles de setiembre ofreciendo conciertos en Drácena, en una actividad denominada Residencia Artística. Últimamente incursionó también en el jazz árabe, incorporando el oud para el setlist.

El guitarrista, que también es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tiene el disco denominado Jazz en Paraguay, donde homenajeó a compositores locales.

Más contenido de esta sección
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.