Arte y Espectáculos

Murió la actriz Isabel la Coca Sarli en Argentina

La actriz argentina Coca Sarli falleció este martes, según informaron medios del vecino país. Había tenido problemas de salud que se complicaron.

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como Coca Sarli, falleció este martes a los 83 años.

La actriz había sufrido una fractura en la cadera en el mes de marzo, por un accidente doméstico, y luego tuvo complicaciones de salud que se agravaron con el tiempo, según informó Infobae.com.

Nacida en Concordia, provincia argentina de Entre Ríos, el 9 de julio de 1935, inició su carrera en el espectáculo de la mano de Armando Bo, quien la descubrió y luego se convertiría en su pareja. Juntos fueron precursores del cine erótico en la Argentina.

Su primera película fue El trueno entre las hojas, con guion del propio escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

En esa película, filmada en Asunción y Guairá, la Coca hizo el primer desnudo en un largometraje para Argentina, lo cual causó mucha controversia, pero trajo el éxito, tanto para ella como para el filme.

Sarli llegó a ser reconocida a nivel internacional. Incluso, el aclamado director de cine independiente John Waters le declaró su admiración, cuando estuvo de visita por Buenos Aires en el 2018. En 1981 se retiró de la actividad, luego de la muerte de Bo.

Recién en la primera década del 2000, nuevamente, tendría papeles en el teatro y en novelas.

Dejá tu comentario