30 sept. 2025

Murió en incendio y sus vecinos reconstruirán su casa

El pasado 1 de enero, Carlos Quintana Riquelme falleció calcinado cuando su vivienda fue devorada completamente por las llamas. Los vecinos realizaron una campaña para reconstruir la casa, donde puedan habitar su señora y tres hijos. Esto se da en la compañía Arroyo de Oro, Horqueta, departamento de Concepción.

solidarios.jpg

La vivienda quedó completamente destruida. Foto: Gentileza

Carlos Quintana Riquelme se encontraba durmiendo cuando su casa se incendió. Su esposa, Porfiria Barreto y sus tres hijos estaban en la vivienda de unos familiares cuando el hecho se produjo. El hombre falleció calcinado y las llamas consumieron completamente la vivienda.

Ante el lamentable hecho, vecinos y bomberos de la zona iniciaron una campaña para recolectar dinero y materiales de construcción con el fin de construir una nueva casa para la viuda y los hijos huérfanos, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Escobar.

Como resultado se logró juntar 14.400.000 guaraníes, 2 mil ladrillos huecos y 2 mil convencionales. Así como ropas y enseres domésticos. Según explicó la vecina, Esther Salinas, el próximo lunes se iniciará la construcción.

Aún se recepcionan aportes y aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través del número, (0985) 404.994, de la compañía de Bomberos locales.

Más contenido de esta sección
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.