27 jun. 2026

Murió el ex senador colorado Óscar González Daher

El ex senador colorado Óscar González Daher falleció durante la tarde de este jueves.

Óscar González Daher

Óscar González Daher

El ex senador colorado Óscar González Daher falleció este jueves a las 17.45 aproximadamente, en el interior del Sanatorio Unimedic, ubicado en las calles Independencia Nacional casi Teniente Herrero Bueno, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

La Comisaría 3ª de dicha ciudad informó que se tuvo conocimiento del hecho a través del sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional, por lo que personal de patrulla a cargo del oficial inspector Hugo Hermosilla, en compañía del suboficial 2° Carlos Vera acudieron al lugar, donde fueron recibidos por María Emilia González Chaves, quien manifestó que su padre fue auxiliado hasta dicho sanatorio por problemas de salud.

En el centro asistencial el doctor Cristhian Rojas le realizó la reanimación cardiaca, sin éxito, y el cuerpo sin vida ya fue entregado a sus familiares.

Lea más: Óscar González Daher e hijo son condenados a 7 y 8 años de cárcel por corrupción

El 12 de agosto pasado un Tribunal de Sentencia condenó a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves a 7 y 8 años de prisión, respectivamente, por diferentes hechos de corrupción.

Los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera resolvieron condenar a ambos, quienes además fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 7 años.

El Tribunal de Sentencia ordenó el comiso especial por valor de G. 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras tanto, para su padre el comiso especial es de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.

Nota relacionada: Investigación de Última Hora y Telefuturo evidenció esquema corrupto de González Daher

En ambos casos, son sumas de las que los procesado no lograron esclarecer sus fuentes de ingreso, lo que constituyen el valor de enriquecimiento ilícito. Igualmente en el caso del ex legislador, la causa se extingue por su deceso, mientras que en el caso de su hijo, el fallo fue apelado por lo que la condena aún no está firme.

El dirigente político colorado Óscar González Daher fue condenado por declaración falsa y enriquecimiento ilícito. Aunque el ex parlamentario fue absuelto en el caso de lavado de dinero porque los jueces señalaron que prescribió el 24 de agosto de 2019. Se tomó como base la creación de la empresa Príncipe Di Savoia el 24 de agosto del 2009.

Por su parte, Óscar González Chaves fue hallado culpable por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que fue sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad.

Más contenido de esta sección
Durante la temporada de frío el Ministerio de Salud recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos para fortalecer las defensas naturales.
En la mañana de este sábado se produjo un principio de incendio generado por un cortocircuito en un hotel ubicado en el centro de Asunción. Bomberos de la Policía acudieron al sitio y controlaron la situación. No hubo necesidad de evacuar a huéspedes y empleados.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.
Un aparatoso accidente de tránsito registrado este viernes sobre la ruta PY02, a la altura de la rotonda del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejó importantes daños materiales en diez vehículos y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.