09 ago. 2025

Municipio y MOPC se comprometen a mejorar varios tramos de Caacupé

La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.

convenio municipalidad de Caacupé y MOPC

Como parte del convenio se contemplaron varias otras obras para mejorar la vialidad en la zona.

Foto: Gentileza.

Se trata de la adenda N° 1, en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02. El convenio entre la Municipalidad de Caacupé y el MOPC se realizó bajo consideraciones y compromisos, según detalló el corresponsal de Última Hora, René González.

La intención del convenio es incorporar obras, en torno a la variante que se construyó y trajo beneficios, pero que provocó inconvenientes para algunas zonas. Se pretende entonces llegar a las soluciones reclamadas por los ciudadanos afectados.

Como parte del convenio, se acordó un paso tipo cajón que permitirá dar continuidad a la ruta PY02, quedando el camino que comunica a la comunidad de Costa Pucú con el centro de Caacupé, sobre el trazado de la ruta PY02, con el fin de brindar facilidad de circulación para los pobladores de esa misma compañía y otras como Mberyty, Ypukú, Ytu Guazú, Ytumi y Pikysyry. En esa zona ya hubo muchas muertes por accidente y hasta Rutas del Este se vio obligada a cerrar el cruce debido a la cantidad de víctimas.

Lea más: Pobladores piden caminos de todo tiempo y protestan por falta de gestión de la Gobernación de Cordillera

De igual modo, se garantizan facilidades de circulación para los pobladores de la zona de Mberyty, por medio de mejores en la vialidad interna de la ciudad, a través de programas de la Dirección de Vialidad.

Se contempla un paso tipo cajón que permitirá dar continuidad a la ruta PY02, quedando la ruta Atyra - Candia, sobre el trazado de la ruta PY02.

Asimismo, una explanada para la exposición de los feriantes del Yvoty Rape, en la zona de la intersección entre la avda. Coronel Guadioso Núñez de la compañía Cabañas y la Variante G, cuyo costo será absorbido por la SOE Ruta del Este SA, como parte de su responsabilidad social.

De este modo se pretende ofrecer una mejor viabilidad y mejor calidad de vida para la Villa Serrana.

Más contenido de esta sección
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.