Un hombre reclama a la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray el pago de casi G. 30 millones por despido injustificado. Fue echado de su puesto de trabajo como encargado del camposanto y tractorista de la Comuna, dos meses después de que haya asumido como jefe comunal el colorado Esteban González, en el 2016.
Pablino Gómez González trabajó durante seis años para el Municipio, hasta que fue despedido sin previo aviso y sin motivos y, según explicó, esto lo llevó a presentar una demanda.
El juez de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, el abogado Nelson Antolín Mercado Portillo, fue quien dispuso el pago de G. 29.830.331. Sin embargo, a pesar de esta orden judicial, el hombre sigue sin ser indemnizado.
Nota relacionada: Opaci, preocupada ante masivos pedidos de intervención a comunas
Gómez González señaló que quedó sin trabajo en el momento que más necesitaba, ya que un hijo suyo de 2 años fue víctima de una bala perdida. Contó que el proyectil traspasó el techo de chapa de su vivienda e hirió al niño, que en ese momento se encontraba durmiendo en su cuna.
“El intendente Esteban González, igual me dejó sin trabajo”, indicó el ex trabajador de la Comuna.
No se pudo obtener la versión del intendente municipal con relación al tema.
La Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray es uno de los cuatro municipios, junto a Ciudad del Este, Ybycuí y Limpio, con pedido de intervención pendiente en la Cámara de Diputados, cuyo tratamiento se daría en los próximos días.
En junio de este año, el mismo intendente fue denunciado por su ex pareja por supuesta violencia familiar. El fiscal Alberto Torres, que investigó el caso, formuló la imputación contra el jefe comunal y pidió su prisión. Pero, finalmente, obtuvo medidas alternativas.