19 abr. 2024

Municipalidad de San Ignacio costeará estadía en hotel para repatriados

El intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Afara, informó este martes que desea la habilitación de un hotel salud para los compatriotas oriundos de la ciudad que están varados en Buenos Aires, Argentina, y desean retornar al país. Afirmó que la Comuna costeará todos los gastos.

san ignacio.jpg

Este lunes se reunieron el intendente de San Ignacio, Carlos Afara, el director de la Octava Región Sanitaria, doctor Ródney Giménez, representantes de la Policía Nacional, militares y referentes sociales.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de San Ignacio, Misiones, desea habilitar un hotel salud ubicado en la ruta PY04 , alejado del centro de la ciudad, para todos los paraguayos oriundos de la localidad que están en Buenos Aires en una situación difícil a causa de la pandemia del Covid-19, queriendo regresar a nuestro país.

El intendente Carlos Afara informó que se enviará la solicitud de la habilitación del albergue al Consejo de Defensa Nacional (Codena) y que en estos días tendrán una respuesta.

Lea más: La vida en un hotel salud: La comunidad del aislamiento

“El Municipio va a costear la estadía, hasta el momento son 57 ignacianos inscriptos y siguen sumando”, expresó Afara.

El jefe comunal además mencionó que se reforzaron los controles y que los comerciantes colaboran con las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo del coronavirus.

“Agradezco a los comerciantes, el 99% tienen su lavatorio de manos, exigen el uso de tapabocas y cuentan con el alcohol en gel. La Policía Municipal de Tránsito en cada intervención filma los procedimientos transparentando su trabajo”, agregó.

Nota relacionada: Se inicia plan piloto Hotel Salud con once hospedajes habilitados

Este lunes se reunieron el intendente de San Ignacio, Carlos Afara; el director de la Octava Región Sanitaria, doctor Ródney Giménez; representantes de la Policía Nacional, militares y referentes sociales para solicitar la habilitación del albergue.

Más de 9.000 personas repatriadas

Desde el 23 de marzo pasado, fecha en que se cerraron las fronteras ante la pandemia del Covid-19, suman 9.025 paraguayos los que ya fueron repatriados a nuestro país desde distintas partes del mundo, informó el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, en una conferencia de prensa realizada en la tarde del pasado viernes.

Explicó que desde Buenos Aires, Argentina, ya regresaron al Paraguay un total de 2.088 compatriotas. Agregó que se inscribieron 3.300 personas nuevamente que tienen la intención de regresar.

Le puede interesar: Repatriados considerados de riesgo irán igual a albergues por 24 a 48 horas

Desde el sábado pasado y hasta el 14 de agosto se tienen previstos ocho vuelos humanitarios que vendrán de distintos países, dos de Buenos Aires (Argentina), dos de Miami (EEUU) y cuatro de Madrid (España) que traerán a un total de 1.300 personas.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.