30 may. 2026

Municipalidad de Asunción extiende asueto de funcionarios hasta el 26

La Municipalidad de Asunción decidió extender el asueto para sus funcionarios hasta el próximo jueves 26 de este mes, en el marco de la pandemia del coronavirus. Inicialmente, la medida era hasta este domingo.

nenecho.jpeg

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción.

Foto: Raúl Cañete

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, resolvió extender el asueto para los funcionarios hasta el jueves 26 de este mes, con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y también acompañar las medidas tomadas por el Gobierno.

El jefe comunal resolvió ampliar la vigencia del asueto municipal que fue establecida anteriormente para proceder a la desinfección de todas las dependencias y espacios comunes.

Lea más: Nenecho declara asueto por 10 días para funcionarios municipales

No obstante, los funcionarios que quedan exceptuados de la disposición son los de la Dirección de Defensa al Consumidor, con su Departamento de Desinfección, y la Dirección de Servicios Administrativos.

Asimismo, los trabajadores del Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales del Jardín Botánico y Zoológico, y de la Dirección de Catastro, con relación a los cementerios.

Dependencias como la Terminal de Ómnibus de Asunción, la Dirección de Seguridad, de Servicios Urbanos, el Policlínico Municipal y la Policía de Tránsito seguirán operando normalmente.

Entérese más: Vuelos se suspenderían en un 100% y connacionales no podrán volver

El Gobierno nacional adoptó una serie de medidas para intentar frenar el avance del coronavirus (Covid-19), que registra hasta el momento 13 infectados, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva.

Entre las prohibiciones se encuentran: La circulación de personas y vehículos de 20.00 a 04.00, la aglomeración de personas y la realización de eventos públicos y privados de concurrencia masiva, el ingreso de extranjeros no residentes al país a través de vuelos y el paso de personas por el Puente de la Amistad, entre otras.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.