07 ago. 2025

Municipalidad de Asunción extiende asueto de funcionarios hasta el 26

La Municipalidad de Asunción decidió extender el asueto para sus funcionarios hasta el próximo jueves 26 de este mes, en el marco de la pandemia del coronavirus. Inicialmente, la medida era hasta este domingo.

nenecho.jpeg

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción.

Foto: Raúl Cañete

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, resolvió extender el asueto para los funcionarios hasta el jueves 26 de este mes, con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y también acompañar las medidas tomadas por el Gobierno.

El jefe comunal resolvió ampliar la vigencia del asueto municipal que fue establecida anteriormente para proceder a la desinfección de todas las dependencias y espacios comunes.

Lea más: Nenecho declara asueto por 10 días para funcionarios municipales

No obstante, los funcionarios que quedan exceptuados de la disposición son los de la Dirección de Defensa al Consumidor, con su Departamento de Desinfección, y la Dirección de Servicios Administrativos.

Asimismo, los trabajadores del Departamento de Zoológico y Unidad de Cría, para la alimentación de los animales del Jardín Botánico y Zoológico, y de la Dirección de Catastro, con relación a los cementerios.

Dependencias como la Terminal de Ómnibus de Asunción, la Dirección de Seguridad, de Servicios Urbanos, el Policlínico Municipal y la Policía de Tránsito seguirán operando normalmente.

Entérese más: Vuelos se suspenderían en un 100% y connacionales no podrán volver

El Gobierno nacional adoptó una serie de medidas para intentar frenar el avance del coronavirus (Covid-19), que registra hasta el momento 13 infectados, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva.

Entre las prohibiciones se encuentran: La circulación de personas y vehículos de 20.00 a 04.00, la aglomeración de personas y la realización de eventos públicos y privados de concurrencia masiva, el ingreso de extranjeros no residentes al país a través de vuelos y el paso de personas por el Puente de la Amistad, entre otras.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.