05 dic. 2025

Multiviaducto de CDE: Culminan obras de desvío y conexiones viales

Las obras de desvío y conexiones viales correspondientes al proyecto de multiviaducto de Ciudad del Este culminaron finalmente esta semana, según informaron desde Itaipú. Con esto, se da vía libre al inicio de la obra central que se realizará sobre la ruta 7.

obras itaipu.jpg

Itaipú informó que las obras de desvío ya culminaron con el objetivo de intervenir en los trabajos del multiviaducto de CDE.

Foto: Gentileza.

Si bien el miércoles pasado se había anunciado que en dos semanas culminarían los trabajos de desvío y conexiones viales, desde la binacional Itaipú -que financia el proyecto- se informó este sábado que las obras ya se encuentran listas.

Con el término de los trabajos, se pretende descargar todo el tráfico vehicular desde la ruta 7 Dr. Rodríguez de Francia en el kilómetro 7, con el objetivo de alistar la zona donde se realizarán las obras del denominado multiviaducto de Ciudad del Este.

Según mencionó el superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipú, Eliseo Aquino, los técnicos de la binacional iniciaron las conversaciones con los representantes de otras instituciones de manera a alistar lo más rápido posible la intervención en la ruta internacional.

Lea más: Avanzan obras en calles alternativas al multiviaducto de Ciudad del Este

El objetivo es derivar el tránsito en forma segura y ordenada, de modo que el usuario pueda elegir entre dos opciones de circulación, ya sea por los desvíos o a través de las avenidas colectoras, que tendrán un solo sentido.

Las obras correspondientes al multiviaducto del kilómetro 7 tienen un plazo de 20 meses de ejecución y estarán a cargo del consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, ambas paraguayas.

La inversión será de USD 11 millones, con lo que se generarán 200 empleos directos y se prevé dar una solución definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, por el que circulan alrededor de 60.000 vehículos por día.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.