12 oct. 2025

Multitudinaria caravana pro asfaltado en General Delgado

Pobladores de la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa, realizaron una multitudinaria caravana exigiendo el asfaltado de un tramo de 10 kilómetros. Se trata de vecinos de la compañía San Estanislao, quienes desde hace años vienen solicitando la pavimentación del tramo.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 8.52.11 PM.jpeg

Pobladores de la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa, realizaron una multitudinaria caravana exigiendo el asfaltado de un tramo de 10 kilómetros.

Foto: Gentileza

La movilización inició en dicha compañía y se desplazó a lo largo del trazado, pasando por la localidad de San Dionisio, hasta llegar al centro urbano de la ciudad de General Delgado, donde se realizó una manifestación con micrófono abierto para todos los que querían hacer uso de la palabra.

Al respecto, Ever Mereles, poblador de la zona de San Estanislao y uno de los principales organizadores de la marcha, señaló que los vecinos están cansados de la falta de caminos de todo tiempo y urgen una respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según señaló, hace dos años el MOPC se comprometió en llevar adelante el proyecto, pero luego con la pandemia se cambió de asfaltado a empedrado con regularización, con la idea de generar mano de obra para los vecinos, sin embargo hasta ahora no se dio inició a las obras.

Ante esta situación, decidieron salir a las calles y exigir una respuesta de las autoridades para concretar el anhelado proyecto.

Cabe señalar que el trazado une varias localidades entre los municipios de General Delgado, Coronel Bogado y San Cosme, de los cuales 10 kilómetros corresponden al primero de los distritos mencionados y es clave para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, cómo también para el sector productivo.

Más contenido de esta sección
Tres personas perdieron la vida este domingo en dos accidentes de tránsito registrados en Edelira y Natalio, Departamento de Itapúa. Un tercer accidente se registró en San Rafael del Paraná, pero la mujer solo resultó herida.
Un equipo de investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional finalizó este domingo las tareas periciales en el edificio Castillo de Diamante, escenario del violento episodio ocurrido el viernes, que dejó un saldo de cinco ciudadanos chinos fallecidos y dos heridos.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de Seprelad. Uno de los movimientos cuestionó a Hugo Fleitas, titular de la nucleación política, por el silencio del partido ante escándalos relacionados al Gobierno, mientras el otro llamó a la unidad y dejar las divisiones.
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.