Los carabineros del distrito romano de Centocelle, en Italia, multaron este martes a una mujer de 60 años descubierta fuera de su casa sin justificación y a pesar de las medidas de contención vigentes para detener la pandemia de coronavirus.
La mujer fue encontrada en la calle y alegó a los intervinientes que salió de su vivienda para caminar con su tortuga.
Leé más: Saca a pasear un perro de peluche para eludir el confinamiento en España
La justificación no convenció a la patrulla de carabineros, que la sancionó con una multa de 400 euros, informó el sitio digital eltiempo.com.
Entre el domingo y el lunes pasado fueron multadas un total de 30.300 personas por violar las medidas de prevención del Covid-19.
Nota relacionada: Covid-19: Italia registra 681 fallecidos en 24 horas
Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron este martes los 21.067, con 602 en las últimas 24 horas, una cifra que va en aumento en los últimos tres días, mientras los contagios y los hospitalizados siguen reduciéndose.
Te puede interesar: Covid-19: Italia constata el mayor frenazo de contagios en 25 días
Pero la noticia positiva es que el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el 21 de febrero el primer paciente en el pueblo de Codogno, en Lombardía, aumentó en 2.972 respecto al lunes, se trata de la cifra más baja desde el 13 de marzo, informó la agencia de noticias EFE.