28 mar. 2024

Saca a pasear un perro de peluche para eludir el confinamiento en España

Agentes de la Policía española sorprendieron a un hombre paseando un perro de peluche para intentar eludir la prohibición de salir a la calle en plena alerta por coronavirus.

perro peluche.jpg

El hombre transitaba por una calle de la ciudad española de Palencia con el falso perro, con el cual pretendía engañar a los agentes para poder pasear a pesar de la prohibición de hacerlo.

Foto referencial: pinterest.com.

El hombre transitaba por una calle de la ciudad española de Palencia (noroeste) con el falso perro, con el que pretendía engañar a los agentes para poder pasear a pesar de la prohibición de hacerlo durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por el Covid-19.

Leé más: Paraguayo diagnosticado con coronavirus falleció en España

Según las medidas dictadas por el Ejecutivo español, los ciudadanos pueden bajar a pasear a sus mascotas para que hagan sus necesidades, pero deben regresar en el menor tiempo posible a casa.

El hombre, que paseaba con el perro de peluche a pocos metros de la comisaría de Policía, fue avisado por los agentes de que estaba cometiendo una infracción aunque no lo sancionaron.

La situación fue grabada por un vecino y compartido por el sindicato de policía Jupol en Twitter, donde en las últimas horas ha recibido miles de visualizaciones.

Embed

Ante esta situación Jupol pidió “sensatez” durante el estado de alarma en que está España, y recordó que quedarse en casa es “una cuestión de salud pública”.

Nota relacionada: Aumentan los casos en Europa y elevan las restricciones

“Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía”, afirma el sindicato en la red social. “No nos engañas y además serás sancionado”, advierten.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.