Nacionales

Mujeres y jóvenes son los más afectados por el desempleo en la pandemia, según ministra

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que unos 60.000 empleados aún no pudieron retomar sus actividades desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19. Respecto al impacto de la pandemia en el empleo, aseguró que los jóvenes y mujeres son los más afectados.

Carla Bacigalupo conversó este martes con NPY y brindó detalles sobre la realidad del empleo en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Bacigalupo informó que la pandemia afectó más a los jóvenes y mujeres, así como al sector terciario. Adelantó que esta semana se realizará una feria de empleos con unas 925 vacancias.

Entre los rubros más golpeados por la pandemia, la ministra de Trabajo citó al sector de turismo, comercios, educación privada y restaurantes, así como el empleo informal.

Relacionado: Bacigalupo: En Paraguay la desocupación afecta más a los jóvenes

La titular de la cartera de Trabajo detalló que unos 60.000 empleados aún no pueden retomar sus actividades por la suspensión de sus contratos y se espera que a finales de setiembre esto quede en 30.000.

Asimismo, Bacigalupo informó que desde el inicio de la cuarentena suman unas 6.000 denuncias por despidos injustificados.

“El 90% son despidos de empleos informales, es decir de aquellos empleadores que tenían a sus empleados fuera de la previsional. El impacto del empleo formal es mucho menor que el del formal”, aseguró.

La ministra de Trabajo aseguró que la posibilidad de la suspensión temporal de contratos y los subsidios otorgados por el Instituto de Previsión Social sirvieron para minimizar el impacto de la cuarentena en el empleo formal.

Dejá tu comentario