08 ene. 2026

Mujer víctima de hurto y un policía fueron “pareja” para dar con el ladrón: Así fue el operativo

Una joven relató cómo se hizo pasar por la novia de un policía del Departamento de Investigaciones, para recuperar varios objetos que fueron hurtados del interior de su vehículo. El exitoso operativo encubierto superó a cualquier película policiaca de Hollywood.

cosas recuperadas.jpg

Belén pudo recuperar sus costosos equipos deportivos de la forma menos esperada.

Foto: Gentileza

Belén Acosta nunca en su vida imaginó que un día cualquiera sería parte de un procedimiento encubierto del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y que se haría pasar por la novia de uno de ellos, para recuperar una raqueta y una pala de pádel que le robaron del interior de su auto.

Aun sin poder creer todo lo que pasó, la joven conversó con Última Hora sobre los pormenores de esta historia con final feliz, que tiene todos los condimentos para ser una película taquillera.

Belén fue víctima de la inseguridad reinante. Durante la madrugada del pasado sábado, le rompieron el vidrio de su auto, estacionado sobre la calle Fulgencio Yegros, en Asunción, y llevaron un bolsón donde tenía sus elementos deportivos.

La joven publicó lo ocurrido en su cuenta de Twitter y apeló a la solidaridad de las personas para recuperar sus pertenencias. Pasaron los días y un usuario de esa red social se puso en contacto con ella.

El internauta le comentó que sus cosas estaban siendo rematadas por un desconocido en un grupo de Facebook denominado Emblemático barrio Sajonia. Consiguió el contacto del vendedor y se puso en contacto inmediatamente.

Ella ya estaba en comunicación con el sujeto y ya tenía la dirección del lugar donde estaban sus cosas. Tomó coraje y, decidida a recuperar sus pertenencias, fue con su papá a una comisaría cerca de su casa.

Ya en la sede policial le aclararon que no pueden hacer nada y la derivaron a la Comisaría 1ª, donde de nuevo fue derivada, pero ahora ya a la Comisaría 3ª. Belén quería acompañamiento policial o que le digan cómo proceder.

“El policía me preguntó por el valor de todo lo que me robaron y le dije que G. 4.000.000 y se va y le dice a su superior, vuelve y me dice que van a venir los especializados en delitos de robo y hurto”, explicó.

Comienza el operativo encubierto

El primero en oponerse a todo el operativo fue su papá, pero Belén estaba decidida a recuperar lo que le robaron y no dudó en hacerse pasar por la novia de uno de los policías para atrapar al sujeto. Fue así que inició el operativo de una compra simulada para dar con el vendedor.

El desconocido la cita frente a la parada de la Línea 11 y le dijo que estaba en una esquina con un perro negro de la raza pitbull.

Lea más: Policía recupera escopeta deportiva de atleta, hay dos detenidos

El policial, que se vistió de civil y que actuó de su novio, se encargó de negociar con el hombre y logró convencerlo de meter al perro dentro de la casa. Mientras, ella quedó en el interior de un vehículo particular con otros dos oficiales más.

Para que ella baje del auto de forma segura debía esperar la señal de su supuesto novio, que previamente acordaron: “Amor, ve un poco si te gusta la paleta y la raqueta”.

“Ahí yo podía bajarme del auto para mirar y confirmar si eran mis cosas y la confirmación era ‘Sí, amor, están relindas las cosas’”, dijo. Inmediatamente, el presunto vendedor fue reducido por los otros oficiales.

“Apenas terminé la frase y los dos policías escondidos atrás ya estaban apuntándole al tipo”, señaló.

El joven, quien estuvo dos años en la cárcel y cuenta con antecedentes, quedó a disposición del Ministerio Público. Ahora, siguen las investigaciones para determinar si se trata de la misma persona que realizó el hurto.

Los tres policias que la ayudaron también lograron recuperar la escopeta de tiro olímpico de la atleta Helena Farrés, quien quedó clasificada a los Juegos Panamericanos 2023 y necesitaba recuperar cuanto antes su arma deportiva para entrenar.

El arma deportiva, que estaba en un maletín de color plata, fue hurtada el 28 de junio pasado de la vivienda de Farrés.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.